ANTES DE PARTIR ¿EN REALIDAD ESTAMOS TENIENDO UNA BUENA VIDA?
Enviado por yaz189 • 13 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 1.542 Palabras (7 Páginas) • 86 Visitas
ANTES DE PARTIR ¿EN REALIDAD ESTAMOS TENIENDO UNA BUENA VIDA?
“A mi manera de ver, podemos quedarnos aquí esperando un milagro basado en un experimento científico o podemos divertirnos…”
Empresario, dueño de hospitales Edwar Cole
Esta frase no solo aplica a las personas que se encuentran desahuciadas, sino a la mayoría de la población que tenemos miedo a hacer algo, es decir, la vida pasa tan rápido que nos olvidamos de lo más importante, disfrutarla, disfrutar cada pequeño momento de esta, obtener la parte positiva de lo que nos sucede. La vida solo es un instante que sucede mientras nos preocupamos por cosas sin sentido.
En el presente ensayo mencionaremos las reflexiones que nos dejó la magnífica película “Antes de partir” del guionista Justin Zackham, en primer instancia tenemos que debemos aprender a vivir, no solo a existir, es decir, hacer lo que deseamos en la vida (sin perjudicar a terceros), ser más espontáneos, vivir sin miedo, sentirnos libres, arriesgarte, no quedarnos en el “hubiera hecho…” porque solo así harás realidad tus sueños.
Lo que nos muestra la película es que la vida se nos puede ir en unos segundos y debemos de aprovechar cada momento, disfrutando de las cosas y no guardando rencor a las personas cercanas.
El mensaje que nos da la película, es la importancia de disfrutar nuestra vida sin importar el qué dirán, sin vivir pensando en que día será el último y no esperar a que estemos en nuestros últimos días para realizar las cosas que pudimos haber hecho durante muchos años. En los momentos difíciles, debemos ser positivos pero a su vez también debemos ser realistas y saber que no siempre las cosas van a mejorar. Los rencores no nos traen nada bueno, nos alejan de nuestra familia y esto a su vez provoca que perdamos momentos felices.
Durante toda nuestra vida, creemos que estamos haciendo cosas que nos gustan pero realmente en ocasiones nos encerramos en un bucle, por el miedo al qué dirán, lo que dirán las personas a tú alrededor y la forma en la que seremos clasificados por ellos mismos. Y al meternos tanto en ese bucle, se nos olvida la forma de ver otras cosas que a la vez pueden ser muy sencillas pero también maravillosas.
En el viaje de la vida hay poco, muy poco tiempo para disfrutar, que si lo valoras por minutos puede ser feliz y llenarte de recuerdos increíbles y si lo pierdes por horas puedes arrepentirte y nunca vivir. No te quejes de las adversidades mejor da gracias por un día más, que nunca sabremos si el día de mañana veremos a nuestros seres queridos con alegría y felicidad.
La vida no es vida si tú no le das ese sentido que te hace único, ¿Qué hace que tu vida no sea una vida cualquiera?, ¿Qué es lo que te impulsa a continuar este viaje (vida)? Recuerda es mejor que tengas una vida con objetivos, con sonrisas con experiencias, con amor y así tener una esperanza de vivir un día y muchos más como si fueran los últimos.
La familia es un punto clave para cualquier persona, es nuestro apoyo y refuerzo, ya que es la que estará con nosotros la mayor parte de nuestra vida, por eso es bueno perdonar y ser perdonado, porque al final el estar peleado con alguien no nos ayudará ni nos llevará a nada.
Muchas veces seremos salvación de otras personas u otras personas serán nuestra salvación sin que lo lleguen a saber, solo serán momentos de felicidad que tendremos con esa persona. Alguien puede llegar a salvarte de manera inconsciente sin que menos te lo esperes. Esta persona podrá estar en la peor parte de tu vida pero siempre te ayudará y te llegará a sacar una sonrisa.
La felicidad en ocasiones es la emoción en la que menos llegamos a pensar, nos profundizamos tanto en otras emociones que nos olvidamos de la más importante y sobresaliente para todos, que muchas veces nos puede ayudar en nuestra vida.
Otra reflexión que encontramos es que no es lo mismo ver desde fuera los problemas y tratar de proporcionar soluciones o ideas para este, a estar dentro del problema y experimentar en carne propia dicha situación y darnos cuenta de que no es tan fácil como cuando la observamos desde fuera.
Observamos que en la vida siempre nos encontraremos con personas que nos aporten algo, ya sea de manera emocional o intelectual y que debemos estar abiertos a nuevas ideas, creencias, etcétera para ampliar nuestro panorama de la vida.
...