Apología de Sócrates.
Enviado por angeburkart • 14 de Marzo de 2016 • Ensayo • 480 Palabras (2 Páginas) • 108 Visitas
Apología de Sócrates
Nombre: Angela Burkart.
Sócrates da un conjunto de argumentos donde expresa a su defensa cada uno de sus puntos de vista, ya que los jueces atenienses los acusan de corromper el pensamiento de la juventud. Amito, Melito, Licon lo acusas de dichas acciones, ya que Sócrates no reconocía a los dioses y que no estaba dispuesto a predicar lo que en generación y en generación se transmitía.
Lo acusaron por corromper a los jóvenes ya que hablaba con los jóvenes y con sus deja mal a la polis, Sócrates trataba de expresar sus ideas y es ahi donde los jóvenes podrían decidir en que creer y sembraba una confusión en ellos.
Lo acusaron de de que quería dar a conocer divinidades nuevas, ya que Sócrates hablaba de daimon que era para el la conciencia que cada uno tenía.
Sócrates siempre se mantuvo sólidos en sus dichos e ideales, al juzgarlo por tercera vez fue nombrado culpable y es ahí donde fue condenado a muerte.
Este sabía que era necesario morir, él creía en un solo dios invisible en ese entonces los atenienses creían en el politeísmo.
Sócrates habla en su defensa que tenía dos clases de acusadores, uno que recientemente hablaron sobre él y otros que ya haces muchos años..
Sócrates durante su vida, fundó una academia, donde le daba educación política es ahí donde rumoreaba que el exigía salario por enseñar, lo que Sócrates dice que fue una falsedad, el habla que su sabiduría era humana
Sócrates cuando hablo con el oráculo dijo:
Cuando fui conocedor de esa opinión del oráculo sobre mi, empecé a reflexionar: - ¿Qué quiere decir realmente el dios? ¿Qué significa este enigma? Porque yo sé muy bien que sabio no lo soy, ¿a qué viene, pues, proclamar que lo soy?. Y que él no miente, no sólo es cierto, sino que incluso ni las leyes del cielo se lo permitirían
Es aquí donde el se da cuenta de que tan sabio es el que no presume de lo que sabe y de lo que no sabe, es ahí donde llega a la conclusión que el oráculo tenia la razón.
Sócrates jamás quiso ser un maestro de nadie nunca le negó a nadie que escucharas sus ideales, para el todos jóvenes ancianos ricos y pobres podrías escucharlo sin pedir nada a cambio
Sócrates ya acusado a su pena de muerte se despidió de los jueces y cito que los atenienses los hicieron morir, pero después de su muerte para aquellos que quisieron verlo morir llegaría un castigo más grande que la muerte que le impusieron a él, en cuanto a los que votaron en contra esa voluntad Sócrates dijo que conservaría un grado con ello al tugar donde el tenia que morir.
...