“Como las ramas de un árbol todos crecemos en diferentes direcciones, pero nuestras raíces nos mantienen unidos.”
Enviado por gisela66 • 17 de Marzo de 2016 • Síntesis • 280 Palabras (2 Páginas) • 568 Visitas
“Como las ramas de un árbol todos crecemos en diferentes direcciones, pero nuestras raíces nos mantienen unidos.”
En el Universo hay reglas ineludibles. La oruga para convertirse en mariposa no necesita del “Manual de instrucciones para capullos”, sólo fluye con el proceso. Como parte de la Naturaleza, nosotros también seguimos órdenes y mandatos invisibles.
El Alma familiar es quien dirige sutilmente esos planes, generando muchos de nuestros éxitos y también de nuestras desdichas. Cuando en la Familia ocurrió lo que Bert Hellinger llamó un "des-orden", el amor deja de fluir y aparecen: conflictos, destinos difíciles, repeticiones, distanciamiento… Desamor.
¿Qué es una Constelación Familiar?
Una Constelación es una imagen en 3D donde observamos al consultante y su familia en su conjunto, viendo los enredos y comprendiendo la trama secreta del conflicto. “Es una poderosa herramienta de reconciliación con la familia y el destino de una persona" nos dice Tiiu Bolzmann que trajo a la Argentina esta técnica propuesta por Hellinger.
¿Qué se hace en los talleres?
En los talleres se trabaja haciendo ejercicios con esta técnica, y ocurre algo inesperado: la Mente comprende vivencialmente que los mandatos familiares que heredamos, junto con lo que les sucedió a nuestros ancestros, muchas veces complican o condicionan quienes somos, cómo nos relacionamos, cómo hacemos las cosas, y el permiso que nos damos para disfrutar y ser felices.
Básicamente que “el fruto cae cerca del árbol” y que podemos encontrar nuevas oportunidades si lo aceptamos.
¿Qué hay que hacer para participar?
Sólo hay que estar dispuesto a sentir con el cuerpo, dejar por un rato descansar nuestra cabeza y abrir el corazón. Si lo logramos, nos llevamos una comprensión personal, además de una sensación de paz y unidad.
...