DEFINICIÓN, FUNCIÓN, BENEFICIOS Y RETOS EN EL SIGLO XXI DE LOS AGENTES MORALIZANTES
Enviado por Viris VazPez • 2 de Diciembre de 2022 • Documentos de Investigación • 721 Palabras (3 Páginas) • 78 Visitas
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 19[pic 1][pic 2]
“Leona Vicario” Tecámac
DEFINICIÓN, FUNCIÓN, BENEFICIOS Y RETOS EN EL SIGLO XXI DE LOS AGENTES MORALIZANTES[pic 3]
ÉTICA
FILOSOFÍA I
NOMBRE DEL ALUMNO
Vázquez Pérez Nallely Viridiana
BOLETA
2023230766
GRUPO
1IV10
NOMBRE DEL PROFESOR
EDUARDO PÉREZ ROJAS
FECHA DE ENTREGA
Miércoles 30 de noviembre de 2022
AGENTE MORALIZANTE: Religión.
DEFINICIÓN:
Esta es una actividad humana compuesta por actividades, prácticas y creencias acerca de lo sobrenatural y lo moral; forma parte de la sociedad ya que es parte de las culturas y también cuenta como una educación. [1]
FUNCIÓN:
Moralizan, regulando de una manera explícita las acciones y el comportamiento de las personas, en situaciones específicas.
En este se inician al principio de la propagación de la sociedad y de igual manera tiene gran impacto en la educación, así como en la formación de su personalidad, la cual es considerada la más intima y directa de una persona.
BENEFICIOS
Se aprenden los hábitos y las reglas morales. Moralizan, controlan ciertos comportamientos, los juicios morales, la libertad, la conciencia y los actos de las personas.
RETOS:
Los retos de la religión siendo un agente moralizador serian sociales ya que con el transcurso de los años se han hecho protestas por las creencias de la religión ya que la sociedad no esta de acuerdo con ellas y esta misma cada vez hay menos personas que deciden no tener una religión en específico.
AGENTE MORALIZANTE: Familia.
DEFINICIÓN:
Desde el nacimiento ya somos parte de un grupo que esta conformado por nuestros padres y parientes que tienen nuestro mismo origen biológico, también desde temprana edad se nos enseña que debemos seguir las indicaciones que se nos den. La familia es el núcleo de la moralización y nos impone nuestros principios.[2]
FUNCIÓN:
Nos enseña el respeto, la conducta que se debe seguir con la familia. En esta es donde aprendemos los hábitos, las normas sociales y las reglas morales para tener ideas racionales y tener un comportamiento adecuado en la sociedad, principalmente con nuestros padres como maestros.
BENEFICIOS:
Que en esta adquirimos nuestros valores y las reglas morales, y también tenemos ese sentimiento de pertenencia. La comunicación, el tipo de autoridad y el control de ciertas situaciones.
RETOS:
Los retos de este agente moralizador que es la familia es que se nos impone respetar desde una temprana edad, pero si nosotros tenemos otras ideas como el “dar respeto si de igual manera me lo dan”, esto crea conflictos familiares, y es uno de tantos, gracias a que las ideologías cambian con el pasar de los años y algunos padres se quedan con la forma de educación de antes.
...