Dios benigno o maligno
Enviado por Diego Ochoa • 23 de Abril de 2018 • Práctica o problema • 896 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
Dios benigno o maligno
Sinopsis: En esta obra de teatro existen tres personajes, estos se ubican en el pireo que es una ciudad del sudoeste de Grecia situada en la periferia del Ática , a orillas del golfo de Egina, todo inicia cuando dos pescadores viendo su pésima situación de pesca durante los últimos meses deciden llegar a la orilla del muelle de esa ciudad con el fin de suplicarle al dios Poseidón su benevolencia frente a su situación ,sin embargo este enfurecido por los actos de quienes hacen su llamado muestra su lado más malo que en realidad no se sabría decir si es un lado benigno o maligno.
Personajes
Acacius: pescador numero 1
Dareios: pescador numero 2
Poseidón: Dios del mar
Libreto
(Llegan ambos pescadores al muelle)
Acacius: vaya hombre hace cuánto tiempo no hay cosecha de nuestro amado mar, que habremos hecho nosotros en consecuencia de un castigo tan ejemplar.
Dareios: Es verdad que es de nosotros que siendo pescadores no capturamos ni a los cangrejos que a la orillas de un mar están, lo único que agarramos son tormentas, tempestades y ciclones, cual habría sido nuestro pecado al dios Poseidón.
Acacius: la verdad me lo he preguntado constantemente los últimos días y mi conclusión es que no somos dignos de pescar en su mar, no le hemos presentado ni el más mínimo tributo de gracia en nuestros tiempos de éxito.
Dareios: es verdad siendo nuestro dios más adyacente y la divinidad más cercana a nuestra futuro, pasado y presente como ciudadanos de pireo ,no debimos de haber ignorado su benevolencia en su tiempo.
Acacius: no queda de otra que darle un tributo de gracia pero no con el fin de resarcir nuestro fallo si no de mostrarle nuestro respeto como un Dios benovolente.
Dareios: es verdad, he escuchado a varios del gremio(pescadores de atun) susurrar que la ofrenda más apta para el dios del mar son los caballos son su emblema más significativo.
Acacius: tienes razón pero tienes que razonar como se te ocurre que vamos a conseguir caballos para venerar al Dios Poseidón si no tenemos ni para comer nosotros.
Dareios: nadie dijo que tenían que ser de nosotros, es un dios benevolente que no planteara el más mínimo problema por ser una propiedad ajena en ofrenda .
Acacius: como se te ocurre plantear ese acto más vil
Dareios: es nuestra única salvación tienes que tomar en cuenta que apenas agarremos vuelo en el mar será característico de nosotros el dinero podremos comprar caballos al que se los vayamos a robar.
Acacius: tal acto es inmoral pero como lo planteas sería algo más allá de un préstamo que puede y debe ser perpetuado lo más rápido posible, mirad allá en esa parte del muelle hay un gran establo perteneciente a uno de los tributarios más grande de la ciudad no creo que se de cuenta si cogemos uno o dos caballos.
...