ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumores benignos y malignos.


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Práctica o problema  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: PAUL ALCIVAR FECHA: 04.Mar.2015

CURSO: 2do Bach “A” NOTA:

TEMA: Tumores benignos y malignos. Porque se da el cáncer en los niños?

TUMORES BENIGNOS

Los tumores benignos no son cancerosos, los malignos sí. Los tumores benignos crecen solamente en un sólo lugar. No pueden diseminarse ni invadir otras partes del cuerpo. Aun así, pueden ser peligrosos si presionan órganos vitales, tales como el cerebro.

Los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo. Están formados por el desarrollo de células adicionales. Normalmente, las células crecen y se dividen en otras células cuando el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen, se mueren y otras células nuevas toman su lugar. Algunas veces, este proceso no resulta como se espera: se forman células nuevas, aun cuando no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Cuando estas células adicionales forman una masa, se les conoce como un tumor.

TUMOR MALIGNO

Los tumores malignos son cancerosos. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos al tumor. Las células cancerosas pueden separarse del tumor maligno y entrar al sistema linfático o al flujo sanguíneo, que es la manera en que el cáncer alcanza otras partes del cuerpo. El aspecto característico del cáncer es la capacidad de la célula de crecer rápidamente, de manera descontrolada e independiente del tejido donde comenzó. La propagación del cáncer a otros sitios u órganos en el cuerpo mediante el flujo sanguíneo o el sistema linfático se llama metástasis. Tienen 6 categorías:

Carcinomas. Estos cánceres se originan en el epitelio que es el recubrimiento de las células de un órgano. Los carcinomas constituyen el tipo más común de cáncer. Lugares comunes de carcinomas son la piel, la boca, el pulmón, los senos, el estómago, el colon y el útero.

Sarcomas. Los sarcomas son cánceres del tejido conectivo y de sostén (tejidos blandos) de todos los tipos. Los sarcomas se encuentran en cualquier parte del cuerpo y frecuentemente forman crecimientos secundarios en los pulmones.

Gliomas. Son cánceres del cerebro o la médula espinal producidos por neoplasias en las células gliales.

Leucemias. Son cánceres de la sangre. Afectan a la línea mielocítica (es decir, afectan a los granulocitos, monocitos y/o mastocitos); comenzando en esos mismos grupos celulares o en algún progenitor común.

Linfomas. Son cánceres que surgen en línea linfocítica (Es decir, afectando a los linfocitos) o en algún progenitor común; o que afectan a otras líneas celulares como las de las células presentadoras de antígenos (CPA), diversos tipos de Macrófagos, o algún progenitor común.

Teratoma inmaduro.

PORQUE SE DA EL CÁNCER EN LOS NIÑOS

El cáncer en niños es menos frecuente porque al ser menores sus células han mutado menos veces. A medida que nos desarrollamos se generan más mutaciones. Sin embargo, puede ocurrir que algunos niños tengan la mala suerte de que una de estas mutaciones se produzca en un gen importante para la escisión de la célula

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com