Documental “El Tungsteno”
Enviado por Joseph Odar • 3 de Octubre de 2022 • Documentos de Investigación • 4.437 Palabras (18 Páginas) • 266 Visitas
Proyecto de Emprendimiento de Di[pic 1][pic 2]
[pic 3]
Documental
“El Tungsteno”
Equipo emprendedor
Sección: C-13 Equipo: 1
Allpillima Castro, Dora Marixa | Camac Lozano, Percy Manuel |
Alvarez Muñoz, Erik Ivan | Carrasco Cubas, Reymer Edilson |
Argueda Vertiz Jenifer Etel | Carrasco Veliz, Jossimar Emmanuel |
Barrenechea Mendoza, Lesby Yasmin | Cedano Silva, Juan Miguel |
Cachique Amacifuen, Jhonatan Fakin |
Asesor: Lirion Rodríguez Isaura Ruth
- DATOS GENERALES
1.1. Denominación del proyecto: Documental “El Tungsteno”
1.2. Línea de trabajo: Obra de César Vallejo
1.3. Experiencia curricular: Cátedra Vallejo
1.4. Asesor: Isaura Ruth Lirión Rodríguez ilirionro@ucvvirtual.edu.pe
1.5. Coordinadora del equipo: Cedano Silva, Juan Miguel
1.6. Directorio del equipo:
DIRECTORIO
Apellidos y nombres | Campus | Escuela | Dirección electrónica | Teléfono |
| Lima Norte | Administración | dallpillima@ucvvirtual.edu.pe | 931122545 |
| Trujillo | Ingeniería Industrial | eialvarezm@ucvvirtual.edu.pe | 940226517 |
| Lima Norte | Derecho | jargueda@ucvvirtual.edu.pe | 991025238 |
| Chiclayo | Administración | lbarrenecheam@ucvvirtual.edu.pe | 957185951 |
5. Cachique Amacifuen, Jhonatan Fakin | Lima Norte | Derecho | jcachiquea@ucvvirtual.edu.pe | 915110333 |
6. Camac Lozano, Percy Manuel | Chiclayo | Ingeniería Civil | pcamac@ucvvirtual.edu.pe | 996471421 |
7. Carrasco Cubas, Reymer Edilson | Chiclayo | Ingeniería Industrial | rcarrascocub@ucvvirtual.edu.pe | 983168847 |
8. Carrasco Veliz, Jossimar Emmanuel | Chiclayo | Ingeniería Mecánica Eléctrica | jcarrascove90@ucvvirtual.edu.pe | 927587129 |
9. Cedano Silva, Juan Miguel | Trujillo | Ingeniería Civil | jcedanos@ucvvirtual.edu.pe | 923154114 |
- OBJETIVOS Y META
2.1 Objetivo general
Difundir aspectos relevantes de la obra de César Vallejo.
2.2 Objetivo específico
Elaborar un documental sobre su artículo “El Tungsteno” César Vallejo para su difusión a través de las redes sociales.
2.3 Meta
Difundir el documental “El Tungsteno” de César Vallejo a través de las redes sociales, evidenciándolo mediante el acopio de por lo menos cincuenta comentarios.
- MARCO TEÓRICO
3.1. Valores de César Vallejo
La Dignidad
La dignidad del ser humano es connatural, positiva y promueve la sensación de plenitud y satisfacción, acrecentando la personalidad. La sujeción, ejemplificando, es lo opuesto de dignidad debido a que no se tratan los individuos como tal ni como dignos, siendo que el prisionero no es considerado una persona humana, sino un objeto. Para Vásquez
Todos los individuos e instituciones deben esforzarse permanentemente con la finalidad de lograr sus metas mediante la educación. Todos los ciudadanos tienen derecho a vivir dignamente asimismo tener acceso a la vestimenta, alimentación y salud. Todos los ciudadanos somos libres con igualdad de derechos sin distinción alguna. (párr. 11,13 y 15)
En la cita textual Vallejo plantea que debe existir la igualdad de derechos y que todo ser humano debe contar con una vida digna. Por lo cual, en el libro, Los Heraldos Negros, Vallejo se interesa por la pobreza y el hambre. La acción del ayuno, de consumir, el pan es causa de toda su lírica, como se da a conocer en «El pan nuestro». Con el hecho de que todos los seres vivos nacemos libres de derechos y dignidad. Pues como idea importante es que todos los seres humanos debemos esforzarnos en la educación y la enseñanza. Lo más importante en la vida es el bienestar de cada uno de nosotros y el de nuestra familia por lo tanto debemos aprender a valorarlo.
La Solidaridad
La solidaridad es uno de los valores de excelencia que se representa por la participación recíproca existente entre las personas, lo cual sin lugar a dudas posibilita conseguir vencer los peores desastres, como guerras, pestes, patologías, entre otros, aplicarlo además con nuestros propios parientes, conocidos y/o amigos que estén en situaciones más difíciles y con el apoyo recibida posibilite salir adelante y mejorar en cierto modo el caso; por lo cual Vallejo tomaba los problemas de su alrededor como suyos y los representaba en escritos líricos. Para Caballero (2017)
...