El cambio. El gato Raúl
Enviado por Yaaz Cortes • 17 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 593 Palabras (3 Páginas) • 184 Visitas
El cambio
En ciertos puntos la vida puede resultar demasiado sencilla, donde cada individuo tiene diferentes formas de tomar decisiones, dependiendo las circunstancias de su vida cotidiana.
Una bella mañana, El gato Raúl un sujeto sumamente arrogante y prepotente, siempre haciendo lo que le plazca, sin importarles las demás personas, mostrándose demasiado grosero; esa mañana la coneja de la limpieza, fue a levantarlo ya que se le hacía tarde para el trabajo, a lo que el gato, en ligar de agradecer, únicamente le gritoneo y le pidió su desayuno, un rato después la coneja llego al cuarto con el desayuno, unos ricos huevos con chorizo y jugo de naranja recién hecho, el gato le gritoneo de nuevo y le dijo que ella ya sabía que no le gustaba esa comida y le dijo gritando que se fuera con todo y su comida.
Entonces con todo y su coraje se dispuso a cambiarse para ir rumbo al trabajo, salió de su casa pasando por un parque rodeado de gente que lo puso elevo su mal humor. Después de unas cuantas cuadras se encontró a su viejo amigo Isacc, un viejo lobo, empezaron a platicar y al paso de unos minutos encontraron un callejón con unos cuantos vagabundos que no desaprovecharon la ocasión para pedirles un poco de ayuda a su desgracia, los dos amigos empezaron a decirles de una manera muy grosera que se pusieran a trabajar y buscaran su propio dinero, que ellos para eso trabajaban. Al llegar a la oficina donde trabaja Raúl, Isacc se despidió de él y le dijo que después se verían.
Cuando llego a la oficina de su jefe Don Ernesto, él le pregunto qué le había pasado, si estaba bien o había tenido algún problema, Raúl le dijo la verdad, que se encontró a Isacc y fueron a platicar, pero de una forma respondona y emprendió su camino hacia su cubículo. Cuando salió de la oficina del jefe, este mando a llamar a su hija que también era la novia de Raúl ella se llamaba Brenda, le comento que tenía que platicar con Raúl porque a veces su comportamiento es muy grosero aunque él no lo sienta así. Brenda le contestó a su padre diciéndole que Raúl era buena persona pero que a veces era muy sincero pero un poco grosero, y se dispuso a hablar con él.
A la hora del almuerzo, Brenda le dijo a Raúl que fueran a dar un paseo por el parque, Raúl empezó a contarle todo lo que había acontecido en la mañana de ese día, Branda empezó a hablarle de que estaba feliz por la sinceridad de él pero que a veces contestaba un poco grosero y vulgar. Raúl se sorprendió y le dijo a Brenda que no tenía idea que sus contestaciones hacían sentir mal a los demás, que él pensaba que con ser directo era suficiente. Brenda le dijo que el tenía que ser más “Asertivo”, no solo era ser directo y sincero, que tenía que respetar sus ideales como lo ha estado haciendo pero en forma respetuosa y amable respetando lo que la gente pensaba. Al otro día, emprendió su vida cotidiana pero con un cambio drástico. Hizo lo mismo que el día anterior con la misma sinceridad pero siendo respetuoso con los demás, la gente se dio cuenta de su cambio y lo felicitaron.
...