El misterio y la incertidumbre en la vida de todo ser humano.
Enviado por Ricardo Gil • 12 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 408 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
[pic 2]
[pic 3]
El misterio y la incertidumbre en la vida de todo ser humano.
Muchas veces me han llegado a la cabeza muchas preguntas, ¿Por qué existimos?, ¿Qué nos tiene preparado el futuro? ¿Hay alguna razón de la existencia de la vida humana? Yo creo que estas preguntas han dado mucho que pensar a los mejores filósofos y pensadores de toda la historia de la humanidad.
Con mucha frecuencia me pregunto el motivo por el cual todas las personas existen, si es que tenemos un fin en específico, o cuando llegue la hora de nuestra muerte, ¿que va a pasar después? La vida que conocemos ya no va a tener sentido, ¿qué es lo que sigue? ¿qué hay después de esto que conocemos?
Hablando de religión, Dios nos prometió que cuando llegue la hora de nuestra muerte, alcanzaremos la vida eterna, pero realmente que significa la vida eterna si se supone que ya estamos muertos, se habla de que en el paraíso todo es perfecto y cuando Dios pida nuestra presencia en el tendremos todo, amor, paz, armonía y no tendremos de que preocuparnos por nada.
La cosa está en que ninguna persona ha ido al paraíso y regresado, realmente no podemos estar seguros de qué es lo que hay en el paraíso, ninguna persona nos ha contado con exactitud lo que nos espera.
Me he puesto a pensar en que es lo que sigue después de la muerte, y si es como nos lo plantea la Biblia, realmente seria una vida asombrosa, llena de felicidad y sin preocupaciones.
Me ha entrado la curiosidad sobre la posibilidad de que exista la reencarnación, se me hace un tema bastante interesante y a mi me suena demasiado posible, que cuando tu vida como ser humano termine, de manera inmediata, inicies otra vida ya sea como un humano otra vez, o te toque disfrutar de la vida como un animal o incluso una planta, porque no olvidemos que los árboles y las plantas tienen vida.
Este de verdad que es un tema un tanto confuso que probablemente ya haya desatado muchísimas controversias por todo el mundo, pero la realidad es que nunca podremos saber la verdad hasta que llegue el día en el que muramos, pero no vamos a poder contar lo que en realidad es porque para eso ya vamos a estar muertos, la realidad es que hay que disfrutar al máximo de la vida y estar felices de que así sea.
...