Elabora una reseña bibliográfica de Sócrates, incluye una valoración de la forma de vida de este personaje.
Enviado por Sandroble • 17 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 407 Palabras (2 Páginas) • 108 Visitas
- Elabora una reseña bibliográfica de Sócrates, incluye una valoración de la forma de vida de este personaje.
Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C., 1 2 3 la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo de Sofronisco y de Fainarate, comadrona, emparentados con Arístides el Justo.
Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la fina ironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas, a quienes les preguntaba sobre su confianza en opiniones populares, aunque muy a menudo él no les ofrecía ninguna enseñanza. Tuvo por maestro al filósofo Arquelao quien lo introdujo en las reflexiones sobre la física y la moral´
Fue valiente ya que después de haber sido condenado a muerte por sus creencias de no darle importancia a ningún dios, no le importó salvarse y mantuvo sus creencias hasta que fue envenenado.
2. Argumento de Sócrates en su defensa contra la acusación de pervertir a los jóvenes
Sócrates afirma que esta acusación es totalmente falsa. La prueba es que ninguno de los que se consideran sus discípulos (ni sus padres) han presentado ninguna denuncia por corrupción. Demuestra, además, que su acusador no sabe de lo que está hablando, pues nunca se ha interesado por la educación de los jóvenes y pretende decir que el filósofo los corrompe con sus enseñanzas. Sócrates explicaba a los jueces que no poseía ninguna sabiduría, pero, en cambio, se consideraba más sabio que aquellos que presumían de tener una gran sabiduría.
- Argumento de Sócrates en su defensa contra la acusación de impiedad
Usando el método dialéctico (creado por él) hace caer en contradicciones manifiestas a uno de sus acusadores (Meletos), dejando en claro que él no cree en divinidades distintas a los dioses que hay en la ciudad, si no que todo lo contrario, y que es falsa la acusación de que es una persona atea.
4. Un argumento en contra del temor a la muerte.
Creemos saber lo que sucede en la muerte pero en realidad no sabemos lo que pasa, por lo cual es contradictorio de cómo todos le tememos si no tenemos idea de lo que se trata, y menciona que igual y es un bien para el hombre pero todos lo vemos como lo peor.
...