ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida de la religión


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

Astrid Vargas

Victor Delgado

ESTILO DE VIDA DE LA RELIGIÓN

En la actualidad se han multiplicado las creencias y también se han encontrado  culturas que el mundo no conocía; frente toda esta amplitud de conocimientos, costumbres, pensamientos y sentimientos, la religión se ha ido envolviendo en una rutina que crea en la humanidad una serie de restricciones. El tema de las religiones ha sido un tema de interés, discusión y muchos sentimientos encontrados. En pocas palabras es un mar de conocimiento donde se trata de expresar de diferentes maneras interrogantes como  la naturaleza humana, el bien y el pecado, la causa y el fin, la felicidad y la tristeza, la muerte y la vida, varias situaciones y su contradicción las cuales se trata de encontrar en este estilo de vida.

Según “Las religiones del libro Todo lo del mundo” dice que las personas pueden derivar una moral, ética o leyes religiosas a un estilo de vida preferido. Opinamos que es un estilo de vida para alcanzar ese fin espiritual donde todo es perfecto donde no hay nada malo todo sale bien es ese mundo el cual nos ayuda a seguir en esta vida, este enfoque sale de las muchas quejas de la personas que dicen “la vida está llena de maldad, no hay nada bueno, quisiera desaparecerme, etc.”

Pero la pregunta es la religión. ¿Es un estilo de vida material o inmaterial?

El estilo de vida de las personas podrían mejorar si vieran más allá de lo que una persona o un grupo de estos les pueden decir, personalmente nos gustaría dar a conocer en este escrito las diferentes puntos de vista tanto de las personas que están practicando una religión como las que no. Además de esto como sería la vida de manera negativa mostrando los puntos expuestos en la anterior pregunta.

En uno de los casos donde más difieren los creyentes y los no creyentes es en la creencia subjetiva, donde unos confían su vida total a un ser divino mientras que la otra contra parte lo que hace es confiar es en sí mismo, un ejemplo claro que fundamentamos en el siguiente texto.

“Desde esta perspectiva, el creyente en una religión determinada se comportaría bajo la esperanza de recibir los favores de Dios, mientras que el no creyente simplemente se limitaría a negar bajo su peculiar «fe del ateo», como diría Zubiri, que pueda existir una relación del hombre con Dios. Serían en consecuencia dos posturas inconciliables, la de quien cree y la de quien no cree.” [1]

Ahora un punto enfocado a la cara de la religión son las diferentes creencias pero enfocados a un mismo punto (la existencia de Dios), donde tienen un trasfondo sobre el materialismo y el espiritualismo son fundamentos de las mismas, pero en diferentes posiciones. Los que están congregados a una religión saben que la parte espiritual están ligada a la parte material  se hace notar en  despojo como atracción de estos bienes. Los que no están con una religión hablan sobre el vivir ahora y la parte material es fundamental para este estilo de vida, aunque no lo es todo si es fundamental para ellos. Un ejemplo claro sobre la cuestión material frente a las religiones lo  menciona Karl Max en Prólogo a la Contribución a la Crítica de la Economía Política

“El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.”  Karl Max [2]

Finalmente queremos comentar sobre el teólogo africano Kwabena Asamoah muestra la prosperidad divina como una bendición espiritual según lo mencionado en el artículo evangelio de la prosperidad pero se ha llevado como manipulación y malinterpretación por personas que llevan al materialismo personal, de la congregación o de los que participan en esta congregación. A continuación presento un fragmento del artículo donde da a conocer este punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (69 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com