Filosofo Byun chul han
Enviado por Jona0503 • 11 de Febrero de 2022 • Biografía • 576 Palabras (3 Páginas) • 73 Visitas
DELGADO CARBAJAL JONATHAN ABRAHAM 176820
¿Para qué sirve la Filosofía?
La FILOSOFÍA responde al deseo de saber. Conocer es un deseo que surge naturalmente del ser humano. Aristóteles dijo que el alma es deseo. No es solo eso, por supuesto. No todo en la vida se trata en saber. La vida es también práctica, acción. Y como el ser humano es a la vez deseo de saber y deseo de práctica, el saber inútil no interesa.
La pregunta es: ¿por qué necesitamos un objeto que no es útil? Si no sé responder satisfactoriamente a estas preguntas, aunque sepa muchas matemáticas, biología, medicina, paleontología, economía, etc., no me conozco, es decir, me desconozco; Y ni siquiera sé por qué hago todo lo que hago. Necesito saber no sólo para saber, sino para saber para qué sirve el conocimiento. ¿Qué hago, qué voy a hacer conmigo mismo, con lo que sé y lo que puedo hacer?
Si observamos áreas individuales del ser humano, llegamos a las conclusiones más pintorescas. Las ciencias especiales son las "especiales", solo miran una o algunas partes del ser humano o lo que sea. Pueden decirnos qué tiene el humano desde su punto de vista. Pero nunca podrán decirnos qué es el hombre.
Para saber qué son las cosas y cuál es el sentido de su existencia, es necesario abordarlas desde una perspectiva que pueda llegar a su propio ser y esencia. Lo cual se vislumbra si contemplamos las cosas y en particular al hombre desde todos los puntos de vista posibles.
Filosofía y vida
Ciertamente, parece que hay filósofos a los que sólo les interesan los problemas de los filósofos y no les interesa todo lo que interesa a la gente común. Pero, dice Putnam, los problemas de los filósofos y los problemas de hombres y mujeres están interconectados, y la tarea de la filosofía responsable es encontrar la conexión. Todos tenemos nuestras teorías sobre la vida y el mundo, las cuales han sido investigadas y determinadas de una forma u otra, según las cuales, la mayoría de las veces, actuamos. Puede que hayamos pasado un poco de tiempo pensando y formulando nuestra propia teoría de la vida, pero todavía tenemos una. Casi todos los errores de la práctica tienen sus propias filosofías, con sus libros de texto, con sus maestros e incluso con las tradiciones de sus escuelas.
La manera en que un hombre se trata a sí mismo, a los demás, a su propiedad y la propiedad de los demás, así como a los asuntos públicos, es obviamente muy diferente si uno piensa. Dios lo creó a su imagen y semejanza. La idea de que todas las personas constituyen 'humanas' o 'humanas' influye decisivamente en su estado de ánimo y comportamiento. El hombre es un ser racional, un animal cuya actividad más específica es pensar, conocer las causas y modos de las cosas, sacar conclusiones a partir de principios aplicados, etc. Por lo tanto, sólo lo razonable calma la mente.
...