Fragmentos del libro 1, “Del bien humano en general”, de la obra Ética nicomaquea (paráfrasis)
Enviado por alejandrogzz01 • 20 de Febrero de 2018 • Reseña • 306 Palabras (2 Páginas) • 442 Visitas
Fragmentos del libro 1, “Del bien humano en general”, de la obra Ética nicomaquea (paráfrasis)
Aristóteles
Este fragmento del libro 1, “Del bien humano en general”, de la obra Ética nicomaquea por Aristóteles nos dice que todo conocimiento y todas las elecciones que nosotros realizamos, apuntan a algún bien y que el bien al que tiende la ciencia política, es el mayor bien, el mejor de todos los bienes en las acciones de los humanos. A este bien, se le llama la felicidad, y dicen que es lo mismo a vivir bien y a hacer el bien. Nos dice que siempre escogemos a la felicidad por sí misma y nunca por otra cosa como el honor, el placer, la intelección y cualquier otra perfección, aunque a veces escogemos alguna de estas, la verdad es que siempre las elegimos buscando la felicidad, es decir que por medio de estas perfecciones seremos felices, así que siempre se antepone la felicidad.
Se tiene la creencia de que un hombre es feliz si vive bien y obra bien, porque la felicidad se define como un tipo de vida dichosa y de una conducta recta. De ahí la pregunta de si la felicidad es algo que se aprende o algo a lo que uno se acostumbra o si es el resultado de algún ejercicio, o bien si es algo que llega mágicamente o por fortuna.
Nos comenta que también en el hombre feliz, se encuentra la estabilidad, que esta será por toda su vida porque siempre actuara y vera las cosas de una manera virtuosa y guardara en todo momento una perfecta armonía. Todo esto es así porque la felicidad es un principio, y por ella hacemos todo lo demás y como es un principio y algo que causa bienes, la felicidad se queda como algo venerable y divino.
Conclusión
...