Hang the DJ- Black Mirror
Enviado por jimenaurias • 21 de Octubre de 2020 • Ensayo • 351 Palabras (2 Páginas) • 492 Visitas
Jimena Urías Díaz de León
Ser Univeristario
19/Nov/2019
Black Mirror
“Hang the DJ”
En este capitulo de Black Mirror llamado Hang the Dj podemos ver la vida de dos personas enganchadas a un aparato electrónico o una aplicación en la cuál el sistema elige la pareja con la que tiene que salir y así mismo el tiempo en el que tienen que salir.
Todo esto como podemos darnos cuenta de que Frank y Amy los personajes que hemos estado viendo toda el capitulo de esta serie que no son personas reales, si no avatares virtuales de dos usuarios que buscan desesperadamente el amor, es por eso que en el capitulo podemos ver la falta de memoria o la perdida de recuerdos que sufren estos personajes.
La historia entre estos personajes podemos darnos cuenta de que no es real, ya que solo es una simulación creada por la misma aplicación dentro del universo para probar su compatibilidad y ver que tan grande era el amor que sentían como para desafiar las reglas del juego y tratar de fugarse y así ver si el amor de ambos es real.
Al final del capitulo vemos el número 998, esto quiere decir que de 1000 simulaciones diferentes solo 998 simulaciones diferentes de Amy y Frank, es decir hubo el 99.8% de coincidencia.
El titulo de este episodio hace referencia a un estribillo de una de las canciones de la banda británica The Smiths, la canción se llama Panic. La canción es una referencia de lo cuadriculado que es el mundo, en una discoteca un DJ tiene la libertad de poner la música que quiera y sentir libertad en la música que ponen y escuchan. Pero terminan poniendo lo que esta de moda y o que la gente pide. Esto se compara con el capitulo de esta serie porque Frank y Amy habitan en un mundo planificado y cuadriculado donde lo que sucede no tiene consecuencias. Frank y Amy al final se dan cuenta que están atrapados en una realidad falsa, deciden huir, es decir, deciden quemar la discoteca, ahorcar al DJ y dar significado a sus vidas, reales o no.
...