ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannah Arendt y la idea del mal


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayo  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Hannah Arendt y la idea del mal

 

Lo que sé

Lo que aprendí

preguntas

Siempre hay que verle las dos caras de la moneda (ver el bien y el mal y argumentar los dos). Esto se ve en la película. Hannah razonó perfectamente, cuando es que ella necesitaba argumentar algo, viendo el error de los judíos y que los nazis solo estaban siguiendo ordenes.

La diferencia el ser malvado y actuar mal pero no ser malvado. Hannah Arendt y la lectura dan las perspectivas correctas de en qué momento la persona está cometiendo el mal, y en qué momento “no está pensando”. Lo que Hannah Arendt y esta lectura nos dicen, es como una persona puede dejar de ser una persona para cometer el mal, sin embargo, esta no tiene un corazón malvado.

¿Hay un mal justo?

La diferencia entre una vida lograda y una malograda

La importancia en el carácter de la persona que también va unida a la virtud. El carácter de la persona definirá su forma de vida. Entre los factores del carácter y la educación de las personas definirán la manera en la que él o ella actúan.  

¿En qué punto el hombre deja de pensar y comienza a obedecer?

El actuar de la gente feliz y el de los desgraciados. Las personas felices actúan de manera positiva lo cual los hacen más felices. Los desgraiados, en cambio, no pueden encontrar una buena vida hasta no salir de una vida de tristeza, por lo que se quedan en una vida triste.

La imparcialidad y la justicia sobre la felicidad. El ser feliz es el ser justo. Hannah Arendt lo dejo claro en la película. Ella, aun siendo judía, escribió un artículo que, de cierta forma, defendía a un criminal nazi. Ella fue justa y actúo en base a lo que su carácter le decía y la justicia que ese criminal se merecía.

¿Cuál sería la reacción de la sociedad actual si se publicara un texto como el de Hannah Arendt?

La imposible felicidad utópica. Hubo un momento en la que la lectura nos cuestiona en dónde podemos encontrar la felicidad y después simplemente nos dice que no podemos. El lugar en el que podríamos encontrar la felicidad sería una utopía, un mundo “perfecto” en donde todos están destinados a ser felices. La felicidad no puede ser encontrada en un mundo mágico, la felicidad la debe de crear uno.

Hannah Arendt es admirable.

Si la felicidad en comunidad es imposible (utopia), ¿Cómo se alcanza la felicidad en grupos pequeños?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (75 Kb) docx (76 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com