Historia de la filosofía sin temor ni temblor
Enviado por Álvaro Sánchez Lara • 31 de Enero de 2022 • Ensayo • 462 Palabras (2 Páginas) • 140 Visitas
Historia de la filosofía sin temor ni temblor
CAPÍTULO 5:
En este capítulo cuenta los inicios de la filosofía explicando la divinidad de Jesucristo y en el concepto que se tenía en ese entonces sobre Dios, lo que estaba bien y quienes pensaban bien según las ideologías de algunos filósofos que predicaban la divinidad de Jesucristo.
También hace una comparación entre la historia de Jesús en Belén y los romanos,
totalmente contrarios; tanto ideológicamente como en la forma de vida.
Donde daba igual si se respetaban o no las leyes mientras estuvieran dispuestos a
reverenciar al emperador. También podíamos encontrar una lucha en la religión, entre la fe y el amor hacia esta donde se ponía en duda sus preferencias.
Se habla de Pablo de tarso que se convirtió en ser el mejor propagador de la ideología cristiana, viajó por diversos países predicando la divinidad de Jesucristo.
OPINIÓN: Es muy curioso/injusto como al principio muchos aspectos de la sociedad si no eran como el gobierno o los altos cargos decían se ponen totalmente en tu contra en el caso de la religión y “ciencia”. Si no piensas igual que ellos hasta te podían matar.
CAPÍTULO 6:
En este capítulo nos cuenta que tanto las ciudades como sus gobiernos, leyes, y el ascenso de poder de los estados fueron adquiriendo una mayor importancia importancia. Con el ascenso del poder de los Estados fue disminuyendo el dominio de la Iglesia sobre los ciudadanos. En especial la cultura fue quedando cada vez más en manos de los civiles. En esta sociedad se concentran en el hombre y su estudio apartando la tecnología. Además nos habla de Erasmo, el que era un filósofo independiente que decía que todos los humanos no éramos cuerdos, en el sentido de que cada quien se enfrasca en su mundos, fantasías o bien ilusiones, permitiéndonos vivir la vida tal cual como la llevamos día a día.
OPINIÓN:
CAPÍTULO 7:
Este capítulo habla sobre Descartes el cual fue considerado el primer filósofo moderno, escribió tratados sobre geometría, pero también sobre la luz, se dedicó a meditar sobre todo los temas imaginables de la metafísica, la física y hasta la psicología, estableció una separación radical entre el mundo material y el alma. El alma humana es una idea múltiple formada por la multitud de ideas variables que responden a cada uno de los múltiples estados de nuestro cuerpo, que cambia de acuerdo con la influencia que sobre él ejercen los demás cuerpos existentes. La mayoría de esas ideas son confusas o imperfectas, porque responden sólo a los movimientos de nuestro cuerpo pero ignoran el resto de la dinámica que mueve a todos los demás. Si logramos sintonizar con ideas universales y eternas, como la sustancia misma, alcanzaremos la verdad y nos alzaremos sobre el abrumador barullo de los minúsculos y cambiantes errores cotidianos.
...