Lázaro y la muerte
Enviado por solchy • 12 de Abril de 2020 • Tarea • 791 Palabras (4 Páginas) • 158 Visitas
A)
Lázaro tuvo 8 amos:
El Ciego: Un hombre avaricioso que en lugar de pagarle con dinero le dice que le pagara con consejos y experiencia. Este le describe como alguien astuto y sagaz, sabía muchas oraciones que producían diversos efectos mágicos y curativos. Aunque ganaba mucho dinero era muy tacaño.
El clérigo: Al igual que el ciego, era avaricioso y tenia una laceria encerrada en él.
El hidalgo: Estaba totalmente arruinado, no poseía demasiados recursos para vivir.
El escudero: su amo parecía un gran señor, pero si le sacabas la arrogancia se convertía en un pobre hombre sin apenas que comer y cuya única preocupación era su honra.
El Fraile De La Merced: era enemigo del coro y de comer en el convento,
se interesaba en los negocios seglares y le gustaba visitar. Se entiende que no era muy sociable y se pasaba el día haciendo recados.
El buldero: Era un señor desenvuelto y desvergonzado, buscaba modos y maneras muy sutiles invenciones para vender las bulas.
El pintor: este le paga bien a Lázaro, le paga en monedas; Le cobraba 30 maravedis a Lázaro, y todo lo demás ganado era para lázaro. Fue el primer escalón que subió Lázaro para alcanzar una buena vida.
El alguacil: Termino abandonado, ya que Lázaro, no le gustaba mucho este oficio por ser muy peligroso
B)
1. La primera muerte ocurrió años antes de la muerte física. Esta fue una muerte moral para la familia de Joaquim Soares da Cunha, un hombre honesto y correcto con un buen empleo. Lo hicieron para ocultar la vergüenza que sentían por este hombre y eliminarlo de su núcleo familiar. Esa fue la muerte de Joaquim pero el nacimiento de Quincas
Un tiempo después fue encontrado muerto, produciendo la segunda muerte pero esta vez si fue física. Para mantener las apariencias quisieron hacer un funeral y un entierro tranquilo aunque sentían desprecio por él. Le compraron ropa nueva, zapatos, un cajón, entre otras cosas.
Por último, su última muerte es provocada cuando sus cuatro amigos se llevan el cuerpo, estando ebrios, a un barco para festejar con su amigo. Los agarra una tempestad en las aguas y finalmente Quincas se arroja al mar.
2. En las siguientes escenas se puede ver como las apariencias se pusieron encima de los sentimientos:
* El Negro Flequillo se sentó en el piso, apoyó la cabeza contra la pared. Ventarrón lo tocó con el pie, no quedaba bien acomodarse así delante de la familia del muerto. Churrinche quería retirarse, el Cabo Martim miraba reprobadoramente al Negro.
* Mientras Wanda miraba al muerto, iba resolviendo lo que había que hacer. Primero llamaría al médico, para conseguir el certificado de defunción. Después vestir decentemente el cadáver, transportarlo y enterrarlo al lado de Otacília, con un entierro que no fuese demasiado caro, pero que tampoco los dejase mal parados
...