La Amistad: Vivir sin amigos no es vivir.
Enviado por Neicy Saavedra • 26 de Febrero de 2023 • Tarea • 988 Palabras (4 Páginas) • 83 Visitas
La Amistad: Vivir sin amigos no es vivir.
Introducción
El origen etimológico de la palabra amistad no es determinado, ya que hay diferentes afirmaciones la cual una afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que derivo de amore (“amar”). Sin embargo, otros estudios afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que significaría “sin mi yo”. En cualquier caso, la amistad es una relación afectiva entre las personas y es uno de los vínculos más común que tiene él ser humano a lo largo de su vida. la amistad siempre existió, aunque, al pasar de los años se profundizo su significado llegando a la verdadera amistad los que hablan de esta son la biblia, el filósofo Aristóteles y la Psicología.
Desarrollo
Por una parte, la verdadera amistad según la Biblia, explica que la base fundamental de la amistad es el amor, si no se les quiere a las personas de corazón como se quiere así mismo, no será una amistad verdadera. “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17 (Reina-Valera, 1960). La verdadera amistad se prueba antes las dificultades, son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones. La amistad es actuar y hablar con la verdad, “Fieles son las heridas del que ama, pero importunos los besos del que aborrece.” Proverbios 27:6 (Reina-Valera, 1960). Los verdaderos amigos son reales y honestos, siempre nos dirán la verdad por nuestro bien. La amistad es querer a alguien imperfecto: “No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Romanos 3:12 (Reina-Valera, 1960). Por tanto, debido a que todos somos pecadores, le fallamos a Dios y a las personas. Por eso debemos de amar como “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo.
Por otra parte, Aristóteles decía que “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.” (verso, 2018). También para Aristóteles existía tres tipos de amistad como primera esta, la amistad por placer, este tiene como objetivo el disfrute este tipo de amistad suele darse en la juventud, termina cuando nos hacemos mayores y llenamos nuestra vida de responsabilidades. Este tipo de amistad no es profunda llega a crea confusión cuando se es joven. Como segunda esta, La amistad por utilidad, esta dura lo que dura el beneficio mutuo de las personas implicadas en este tipo de relaciones, un claro ejemplo son los compañeros de trabajo. También se trata de obtener algún tipo de beneficio material o inmaterial. Este tipo de amistad es peligrosa, Aristóteles no juzgaba este tipo de relaciones, ya que todos necesitamos cosas de los demás. Como por ejemplo el alumno necesita al profesor, pero se es importante saber que papel se ocupa en cada momento o acabaremos sufriendo. Como ultima esta, la amistad por virtud, es reciproca se basa en la empatía y en el deseo genuino en que las cosas vayan bien para el otro. Solo es posible entre personas virtuosas decía Aristóteles que solo los virtuosos de buen corazón son capaces de amar y el amor es la condición fundamental para tener una amistad de este tipo. De manera que, la amistad tiene tres orígenes la tercera es la verdadera amistad, las demás si son necesarias pero lo importante es saber diferenciar que tipo de amistad tenemos con los demás para no confundirse y acabara sufriendo decepciones.
...