ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la mente a un objeto.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayo  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO II

La atención.

La atención es en definición según el libro “ la aplicación de la mente a un objeto”, y que el primer medio para pensar bien es atender. Si bien, estoy de acuerdo, difiero un poco al pensar que el primer medio para pensar bien, es estar claro, tanto de mente y pensamiento, y lo digo basándome, en mi poca productividad para poder iniciar este trabajo, ya que, cada vez que “intento” comenzar la tarea, desvia de mi mente otros pensamientos, u pendientes que no me dejan regalar la atención de la cual estamos hablando. Para el conocimiento de ver y escuchar un suceso o un objeto , no con la atención necesaria, hace que creamos un conocimiento ligero, o superficial, y muchísimas veces conceptual. Por eso mismo, habla, que la atención es lo primordial, el enfoque, de saber que, como y cuando, intercalando observaciones y pensamientos, adecuándolos y poniéndolos a prueba.

Cuando falta la atención, formamos un juicio, nublado, desfigurado, pues faltan detalles, que completan y complementan, y puntos esenciales, que no notamos.

Vivir, y hacer como un habito u como nombran aquí “espíritu atento”, percibe de ventajas practicas y de mucha utilidad. Percibe ideas y momentos con mas facilidad, y las puede recordar con exactitud, creando imágenes puras.

Y no necesita sentirse como una obligación, o algo que dicta de mucho esfuerzo, al contrario, se refiere ala pasión con vivirlo, entenderlo y practicarlo, una aplicación suave que nos permite hacernos cargo de cada cosa, con la agilidad necesaria y la practica, no es cansado ni fatigante, se debe considerar mas bien como una herramienta de experiencia inequívoca, y constante cambio y preposición.

Hablando en interrupciones, se escuchan como justificaciones a mi parecer, pero son ciertas y existen, que un ruido inesperado, o una visita inesperada, cortan diciéndolo coloquialmente, el hilo del discurso y el pensamiento , pero es nuestra responsabilidad y habito crear una atención fuerte y flexible, para poder ponerla de la misma manera a una o mas circunstancias al mismo tiempo.

Lo veo a mi parecer, una definición practica y sencilla, de algo tan complejo que es el actuar de la mente, y de un acto que llevamos cotidianamente como prestar atención, a utilizarlo como una herramienta y desarrollarlo como una capacidad única de vivir perspectivas diferente, en lo personal, nunca lo había pensado asi, y es interesante para mi poder seguir entendiendo, como hacer de esto, un habito, y mantener régimen y templanza.

CAPITULO XIII

La buena recepcion.

Esencial en la comunicación, y esencial a lo que venimos hablando, es percibir con claridad, exactitud y viveza, los dotes para un pensador de claras ideas. La percepción se resume a un acto interior del cual nos hacemos cargo de un objeto siendo la idea , una imagen o representación, a mi parecer, la percepción, es totalmente distinta en cada mente y ser humano, pues esta se desarolla en base a lo que conoces, has visto, supones, ideales, y educación incluso desde pequeño, por lo cual percibimos según nuestro crecimiento y se diferencia entre lo esencial, con otros seres humanos.. y es interesante notar, las diferentes percepciones creadas y estipuladas, sobre un mismo evento, u objeto, incluso difiriendo unas de otras..

Percibimos algunas cosas simplemente como ejemplo en “ sencillas y difíciles” y depende pues, a quien y como se le pregunte, el mismo acto, en base a sus habilidades o conocimientos , como el diría es el mismo evento a su percepción, si sencillo o difícil. Se entiende como idea alas mismas, que su existencia no se pone en duda, pues esta ahí..

Y aclara, que por cierto para pensar bien, no es necesario saber si la idea es distinta de la percepción o no, si no que la sensación es innata o adquirida, en experiencia, o aprendizaje de alguien mas. Y regresando al capitulo anterior, se cita que percibiremos con claridad y viveza si nos acostumbramos en medida a estar atentos a lo que el mundo nos ofrecre.

Recalco y recalca, que se debe estar consciente de un todo, que para que la percepción sea completa y cabal, debe hacerse cargo de cada uno de las condiciones y conjuntos que formaran un simple objeto o idea, y que aveces entender la definición completamente no significa entender el acto, y asi tampoco entender el acto y conocerlo, no significa completamente ser capaz de comunicarlo y explicarlo cabalmente a una persona para que pueda percibir la idea común , con la misma fuerza que tu.

Explica muy claramente, en el ejemplo de la curva, la expresión y el conocimiento del mismo acto en diferentes alumnos, y como uno fue tino, con su definición, ejemplificación, y cohesion de ideas y velocidad de expresión. Saber señalar la diferencia entre claridad y exactitud, no es fácil saber determinar una idea y poderla expresar claramente y satisfacer al oyente y al expresor.

Hay ejemplos o momentos, en que una percepción es totalmente distinta, como el ejemplo de ambos estudiantes que leían el mismo pasaje, y que uno- Camilo, es totalmente conmovido al punto de lagrimas por leerlo, y Eustaquio, se expresa meramente positivo del mismo pasaje, y que esto conllevo a que la verdad en este intante es personal, entre el uno y el otro, es la misma respuesta, pero en una verdad, lleva como conjunto el entendimiento, la fantasia y el corazón de uno de ellos, y como los aplica para percibir, y maniatar su gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (75 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com