ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La banalización del mal: Hannah Arendt


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Tarea  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

La banalización del mal: Hannah Arendt[pic 1]

Introducción

En este trabajo explicaremos sobre “El camino hacia el genocidio Nazi”, analizaremos el tema y explicaremos que sucedió detalladamente ante el Nazismo, de todo esto comenzamos preguntándonos: ¿Qué fue el genocidio Nazi?, ¿Cuáles fueron las consecuencias de esto?, ¿Qué es el Holocausto?, ¿estalinismo?,¿Nacionalsocialismo?,¿Pluralismo?,¿Cómo la población alemana fue afectada con estas guerras? y ¿Cuáles fueron las verdaderas razones del genocidio judío por parte de los nazis?, La identificación del Holocausto con otras experiencias históricas ha causado una serie de debates en el espacio público a lo extenso de las últimas décadas. Mientras ciertos actores condenan toda comparación con el Holocausto alegando que esto conlleva a su banalización, otros la defienden como un modo legítimo de comprensión de los problemas contemporáneos. El poblado judío ha sido perseguido desde la edad media, acusados de ladrones, usureros, estafadores y asesinos, no solo la Alemania nazi, sino, además por gran parte de Europa, donde vivía este poblado, como Inglaterra, Italia, España, Francia, entre otros. media provoco un rechazo contra los supuestos enemigos del cristianismo. En todo el tiempo de las cruzadas los cristianos buscaron y persiguieron a los judíos de Francia y el área del Rin (poblado alemán), saquearon sus haciendas y posesiones, quemaron sus casas, les quitaron sus viñas e incluso si alguien pretendía protegerlos además corrían la misma suerte.[pic 2]

El siglo XX inició de manera muy similar al nuestro: con la esperanza de que la certeza de que la enseñanza, la ciencia y la tecnología pudieran diseñar un mundo mejor y más apacible. Sin embargo, el exterminio nazi y la horrenda muerte masiva, industrial y anónima de once millones de individuos. Fallecieron más de once millones de individuos. Judíos, polacos, prisioneros rusos, armenios, homosexuales y deficientes mentales, entre otros. La matanza fue estructurada, planificada hasta el más mínimo detalle.

¿El Exterminio Nazi?, se contempla que su lapso ha sido de 1918-1933, no obstante, anterior a estas fechas en que inicio y termino La primera “guerra mundial”, que sucedió entre 1914 y 1918, se libró en el continente europeo y en otros sitios. Alcanzó a ser exitosa como “la guerra que pondría fin a cada una de las guerras”. El territorio de Alemania quedó reducido en un 13%. Alemania se vio forzada a admitir toda la responsabilidad por el inicio del problema y a abonar altas reparaciones. Para bastantes, entre ellos el antiguo cabo del batallón, de 30 años, Adolf Hitler, el territorio fue “apuñalado por la espalda”, traicionado por conspiradores internos y por el régimen que había aceptado el armisticio. Adolf Hitler fue un jefe indiscutible del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (conocido como Partido Nazi) a partir de 1921. En el primer mes del año de 1933, una vez que el mandatario Paul von Hindenburg, antiguo héroe de guerra, planteó a Hitler realizar el cargo de Canciller en un régimen de coalición, los nazis no daban crédito a su suerte. Un mes después, una vez que un incendio causado disminuyó a cenizas la obra del Parlamento alemán, Hitler y sus aliados nacionalistas de la coalición aprovecharon la posibilidad. La solemne reapertura del Parlamento, orquestada por Joseph Goebbels, pretendía vincular el Régimen de Hitler con el pasado imperial de Alemania y exponer a los nazis como los salvadores del futuro del país. Al margen de que se compartan o no sus doctrinas, cabe aceptar que el liderazgo de Hitler ha logrado juntar al poblado alemán por primera ocasión a partir de la guerra. Rápidamente, las fuerzas armadas prestaron juramento de lealtad a Adolf Hitler. Entre 1933 y 1939, el Régimen alemán promulgó centenares de leyes orientadas a estigmatizar, secretar y empobrecer a los judíos alemanes. [¡Los judíos son nuestra maldición!] Las protestas públicas de antisemitismo aumentaron el clima de hostilidad que existe contra los judíos en Alemania, o por lo menos, la indiferencia hacia la manera en que se les trataba. Mientras las tropas alemanas avanzaban hasta Europa Oriental, el poder de Alemania se extendía sobre otros varios millones de pobladores judíos de los países ocupados, donde las autoridades alemanas podían explotar las reacciones antisemitas existentes en la población local. Millones de individuos fallecieron bajo cautiverio alemán. Pese a todos los esfuerzos hechos por los presos judíos para sobrevivir y conservar a sus sociedades, dichas condiciones fueron ocasionando, cada vez en más grande medida, el deceso de millares de individuos. Los alemanes y sus ayudantes deportaron a alrededor de 2,7 millones de judíos e individuos de otros equipos a campos de genocidio situados en países de Polonia bajo ocupación alemana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (183 Kb) docx (870 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com