La identidad ENSAYO
Enviado por Alan Chávez Sandoval • 6 de Mayo de 2018 • Síntesis • 512 Palabras (3 Páginas) • 118 Visitas
[pic 1]
Nombre de la Escuela
“Carlos Chávez Ramírez”
Nombre de la Asignatura
Cultura de la Legalidad
Nombre del Alumno
Alan Chávez Sandoval
Nombre de la Profesora
Irais Berenice Téllez Salinas
Grado y Grupo
1° “B”
Ciclo Escolar
2014 – 2015
Fecha de Entrega
05 de octubre de 2014
“Identidad”
Este cortometraje habla sobre la identidad que muchas veces no encontramos en nosotros mismos. Aquí trata de un grupo de amigas que como en todos siempre hay una que quiere sobresalir ante las demás tratando de llamar la atención, y otra que no es tan popular.
La situación aquí que vivió el personaje de Lucí, es que era atacada y criticada por lo que se puede decir que eran entre comillas sus “amigas”, en la forma de cómo se vestía, que si estaba gorda, que si su cabello no era bonito etc., etc. Pero resulta que el chico que le llamaba la atención a Lucí era el mismo que le gustaba a todas, ese chico llamado David resulta que puso sus ojos en ella en cuanto la vio. Él le pidió su número y a partir de ahí empezaron a salir unas cuantas veces, ella nunca le comento nada a sus amigas sobre lo que le estaba pasando con este chico, empezando así a cambiar su apariencia y su forma de ser, pero siempre reservada ante ellas e ignorándolas.
Un día llegando a la escuela antes de entrar al salón de clases se percato que alguien estaba hablando y se detuvo a escuchar lo que decían, la gran decepción que se llevo fue al escuchar que todo había sido una gran mentira al andar con él, ya que todo fue por una apuesta que habían acordado entre amigos, ella se retiro al baño y vomito de la tristeza.
Un día recibe la llamada de una de sus amigas diciéndole que se había muerto Julieta y todo por culpa del alcohol por haber bebido en exceso.
Lucí aprendió que se debe conocer a uno mismo y reconocer su identidad.
“Reflexión”
Este cortometraje nos deja como enseñanza, que como individuos únicos e irrepetibles tenemos que reconócenos y aceptarnos tal como somos, saber nuestra verdadera identidad y no dejarnos llevar por lo que nos digan los demás.
El reconocer nuestra identidad es saber que queremos y hacia donde queremos ir, si no tenemos establecido estos dos putos importantes seremos presas fáciles de llevarnos a la confusión de lo que realmente queremos y somos como personas.
Esta identidad va junto con la seguridad que tenemos en nosotros mismos así como la confianza y las capacidades que tenemos, sin estos dos valores carecemos de fuerza y de poder realizarnos como personas tanto en la sociedad como en la misma familia.
...