Ensayo Trastornos de identidad sexual
Enviado por Andrés García Arango • 29 de Abril de 2018 • Examen • 485 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Neuropsicología
Trastornos de identidad sexual
García Arango Andrés Camilo
608877
Psicología tercer semestre; miércoles y jueves,
La dorada, Caldas, 25 de abril de 2018.
¿Qué es un trastorno de identidad sexual?
Un trastorno de identidad sexual; es la confusión o malestar acerca de su sexo, género y condición sexual. Es la alteración profunda de su percepción de hombre o mujer.
También llamados Disforia de género.
Las personas experimentan diferentes percepciones a lo largo de sus comportamientos; todos contrarios al de su sexo de nacimiento. Se auto llaman, personas atrapadas en el cuerpo equivocado, por ser etiquetadas con el cuerpo que nacieron.
Transexualidad:
El término transexual se refiere a una persona cuya identidad de género no es compatible o no coincide a su sexo biológico de nacimiento. Para determinarse transexual, es necesario que la persona recurra a una operación donde sus genitales biológicos, sean modificados al de su percepción de identidad de género.
Transgenero:
El termino transgenero, es muy parecido al de Transexual, con la diferencia, que una persona transgenero solo siente incompatibilidad con su sexo y acude solo a terapia hormonal para hacer identificar su físico como a su identidad de género. Dejando sus genitales quieto, tal y como lo dice la palabra Trans, de transición y Genero, que solo se modificará el género.
Sexualidad periférica:
Es la comodidad de la persona con ambos géneros. La persona puede identificarse con ambos géneros sin ningún tipo de problema o parcialidad hacia alguno.
Travestismo Fetichista:
El termino travestismo se refiere a las personas que; de forma NETAMENTE de excitación sexual, se disfrazan del sexo opuesto. En estos casos no hay un sentido interno de desear ser el otro sexo.
Travestismo no fetichista:
Este término es usado por las personas que optan por llevar prendas del sexo opuesto, ya sea por diversión o por el deseo de disfrutar nuevas experiencias. En este caso, no hay ningún deseo sexual de por medio, o de empezar una transición sexual y de género.
Aclaraciones:
Habrán casos de transexualismo o transgenerismo, donde las personas inicien su transición en la adultez, y no siempre desde la primera infancia como lo estipulan algunos psicólogos y psiquiatras. En estos casos, hay una serie de rechazo ante comportamientos amateur y prematuros, como: en algún momento de su adolescencia acudir al travestismo fetichista y no fetichista, los cuales, a medida que pasa el tiempo se empezaran a reforzar y a generar una identidad más confiable y estructurada para tomar una decisión de transición. Ante estas ocurrencias, las personas siempre tendrán formas de intentar ocultar aquellos sentimientos represados manejando en forma su sexo biológico como cualquier otra persona heterosexual sin ningún tipo de disforia. Es decir, tendrán vidas “normales” con esposa o esposo, hijos e hijas.
...