La vida de los hombres infames.
Enviado por mcguevara • 25 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 446 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
LA VIDA DE LOS HOMBRES INFAMES
MARÍA CAMILA GUEVARA TORRES
PROFESOR: ROBERTO SUAREZ ARIZA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD
FACULTAD DE MEDICINA
BOGOTÁ
2015
LA VIDA DE LOS HOMBRES INFAMES
Capítulo 5: Los anormales
FORMACIÓN MÉDICA
Podemos definir este capítulo como la aparición de personas que alterarían el orden del Estado lo que les permitiría tomar cierto control sobre personas con diferentes “anomalías”; en los tres casos evidenciamos que lo que busca el Estado son humanos productivos lo que conllevara al control de ciertas actividades como lo son la hora de comer, de dormir y de tener relaciones sexuales.
A lo largo del capítulo veremos cómo se toman medidas para reestablecer un nuevo orden de familia donde se puedan formar los niños ejerciendo una mayor relación entre padres e hijos y corregir a las personas que vallan en contra de las técnicas de disciplina establecidas.
En el siglo XIX se presentan “los anormales” lo que lleva a crear instituciones de control y vigilancia. El primer de estos casos se presenta como el monstruo humano; personas que tienen condiciones diferentes lo que genera un problema jurídico-biológico; uno de los casos más resaltables es el de los hermafroditas; personas que al poseer ambos sexos generan problemas al no saber cómo llamarlos ni cómo definir su condición sexual. El segundo serán los individuos a corregir; personas que al no acatar la ley serán llevados al “encierro” buscando con esto una manera de corrección y de adiestramiento a los nuevos comportamientos y aptitudes impuestas.
El tercer de estos casos es el onanista, surgiendo para imponer un nuevo orden en la familia, donde se ejercería cierta presión en la sexualidad de los niños, queriendo controlar estos actos y creando campañas como la antimasturbatoria para obtener seres productivos y no seres de placer. Por medio de la familia se intensificaran las relaciones padre-madre-hijos, se obligara a tener vigilancia sobre los niños y sus prácticas sexuales generando así una mayor restricción y control desde las familias.
Las tres casos tendrán en común la presión que el Estado ejercerá en la creación de instituciones que los sometan a corregir sus pensamientos y controlar cada uno de sus actos; por medio de esto lo que se busca para estos casos es generar más producción y no solo la satisfacción de las necesidades básicas de las personas.
Desde el siglo XIX se buscó ejercer ciertas medidas para vigilar los actos de las personas, ya que por medio de esto generarían una mejor economía y tendrían un control sobre todos mostrando un castigo o corrección a las personas que se salen de los parámetros o leyes establecidas; por medio de estos castigos se buscaría corregir sus actitudes y comportamientos logrando finalmente un acoplamiento a todas las leyes impuestas.
...