MISIONERO
Enviado por NataliaRin • 4 de Abril de 2017 • Documentos de Investigación • 4.460 Palabras (18 Páginas) • 659 Visitas
EL CAMINO DEL MISIONERO
JOSÉ SATIRIO DOS SANTOS
PREFACIO
El Pastor José Satirio Dos Santos reafirma su caminar con Dios, a través del propósito ministerial, una fe consistente, diferentes vivencias y experiencias pero sobre todo un destino profético confirmado. Es por ello que el camino del Misionero retará a los lectores a buscar una visión, lo sobrenatural y único de Dios para sus vidas
PRÓLOGO
Este libro muestra las maravillas que Dios hace cuando uno decide depender de Él en momentos buenos y de bendición pero también cuando se siente desmayar. Este libro nos lleva a tres palabras claves:
- Amor, que es el sentí de la Fe de que Dios no nos falla
- Fe, que es la única muestra de creer en el amor de Dios
- Obediencia, que es la única manera de convalidar el amor y la fe
Este libro nos muestra la historia de amor entre Satirio y su esposa Nair, el acompañamiento del Espíritu Santo en cada paso del llamado y propósito, el nunca detenerse por las adversidades sino por el contrario mantener la visión con la convicción de que siempre habrá una puerta de salida para los que amamos a Dios.
INTRODUCCIÓN
Caminar con Dios sinónimo de aceptar la guía del Señor en Pos del trayecto marcado por Él. Este libro lleva el nombre de El camino del misionero ya que es una recopilación de las lecciones aprendidas en este caminar de cuatro décadas. Este libro es también una grata conmemoración a Dios por haberme permitido llegar hasta aquí, con la misma disposición que tuvimos mi familia y yo. Sabemos sin embargo que la gloria es toda para nuestro señor Jesucristo por llamarnos y entregarnos una visión que trascendió nuestro país de origen.
Agradezco a la Iglesia evangélica Asambleas de Dios, al concilio de las Asambleas de Dios y a todos los pastores.
1 PARTE
LA VISIÓN
LA VISIÓN VIENE DE DIOS
El calendario marcaba abril de 1974 y el reloj las 9:45 pm, tome mi tiempo de oración. De repente sentí el toque de una mano en mi hombro y me encontré en un lugar alto, donde el terreno estaba adecuado para construir casas. Allí habían seis varones agachados conversando, quienes al verme se levantaron y dijeron: “Bienvenido a Colombia hermano José” “ Aquí harás una obra grande para Dios, la cual tendrá repercusión mundial”. Después de orar y comer se abrió un pergamino que decía ¡ OH DIOS YO HE VISTO UNA TIERRA FELIZ COLOMBIA!. Fui transportado miles de kilómetros para conocer la ciudad de Cúcuta.
Una iglesia no nace porque alguien así lo quiso. Los que han intentado levantar una iglesia con su mente natural han caído en la frustración y en el fracaso.
Hoy te desafío a que camines en la búsqueda del cumplimiento del propósito, de la visión y del galardón de Dios para tu vida porque cuando tu tienes una visón, entiendes que tu vida no es un juego, que tu ministerio no ha nacido para competir con otros. “Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del señor” Corintios 12:1
LA VISIÓN Y SU SOSTENIBILIDAD
El visionarios conoce su realidad y entiende como Dios lo ve: Siempre debes hacer una lectura correcta de tu alrededor, porque en cada lugar hay un ambiente que gobierna y si desconoces esos ambientes, es posible que ellos te gobiernen a ti, por so primero te aseguras de no estar solo en un ambiente hostil, pero también haces una pausa para darle a tu espíritu, a tu alma y a tu mente, el reposo que necesitan. ¡Tú podrás dormir aunque el ambiente a tu alrededor sea hostil!
Despierta y saca el hombre o la mujer que se encuentra dentro de ti, cambia la visión que tienes de tu persona, sal de esa zona negativa y pasa a verte como Dios te ve, con una óptica de vencedor.
El visionario ve la visión como Dios la ve
No puedes dejar que el enemigo te distraiga de la visión, concentra tus ojos y tus oídos sólo en lo que el señor te diga. Si tienes relación con Él todo será posible.
Hay un momento en que las pruebas y la crisis te pueden velar los ojos. Podrás saber mucho de Dios y de Cristo y no conocerlos.
El visionario plasma y declara la visión
El soñador no puede callarse aun cuando sea perseguido o mal interpretado. El que posee una visión debe publicarla y su voz resonará en vidas que entenderán el código y se disparará el crecimiento en el territorio de la visión. El que por timidez o temor calla corre el riesgo de no multiplicarse.
Que debemos buscar:
- Desvirtuar la acusación: desmentir los rumores
- Afirmar lo profético: dado que ella sale del trono de Dios
- Proclamar el cumplimiento de los tiempos: El Kairos
- Declarar tiempos del E.S y autoridad para profetizar
- Evidenciar el poder de la palabra con manifestaciones prodigiosas y señales
- Proclamar salvación para quien busque al señor
- Exaltar a cristo como varón aprobado por Dios
- Imputar la crueldad de la humanidad con Jesús
- Exaltar el poder de la resurrección
- Reconocer la preminencia de Cristo: Hacer extensivo el mensaje cristocéntrico por donde quiera que vayamos
- Crear conmoción y conversión
- Conducir al arrepentimiento como garantía de perdón de pecados
- Gozar del derecho a la dadiva del E.S
- Extender la promesa para su generación
- Exhortar a una generación contaminada, llamándola a la salvación
- Ser testigo de la aceptación de la palabra, con evidencia de arrepentimiento
- Vivir el crecimiento numérico como resultado de la palabra
“ Como portador de la visión para Colombia, como plataforma de la misión mundial, me atrevo a declarar que Dios tiene mucho pueblo para ti; tan solo debes ser fiel a la visión que Él te dio, plasmándola y declarándola, entonces por donde camines la gente entenderá el código celestial y te seguirá “
El visionario obedece la visión
Nosotros debemos estar dispuestos hacer lo que Dios quiera e ir donde Él nos envíe, sea al campo o la ciudad, a la tierra, a la orilla del río o al lado del mar, al valle o a la montaña. No importa donde lo importante es saber responder al llamado y ser fiel a la visión.
El visionario cuenta con personas que encarnen la visión
“heme aquí envíame a mí”. ¡Esto ha sido fascinante, saber que otros pueden entender y que trabajan para hacer realidad la visión, ¡ Es simplemente maravilloso!
...