Mar abierto
Enviado por Nidia Betancourt • 15 de Mayo de 2017 • Ensayo • 617 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
29 Marzo 2011. La Coruña, Galicia, España
Que tal.
Estuve pensando en distintas menaras de expresar lo que estoy viviendo en este momento y no encontré una mejor que expresar lo que estoy sintiendo por medio de una carta.
Sé que es difícil para ustedes escuchar la noticia sobre mi petición de morir y que algunos estarán en desacuerdo e intentaran detenerme, pero creo que deberían ponerse en mi lugar y sentir lo que yo estoy pasando y sintiendo en estos momentos con este castigo de no poder moverme. No tienen idea de que es estar acostado sobre una cama todo el día y toda la semana, no sentir dolor, estar viendo la puesta de sol sobre el mar y no estar presenciándolo allí afuera, sentirlo solo cuando imagino que vuelo sobre el mar, no sentir la brisa y el viento, ser solo una carga más, y no me lo nieguen porque yo sé bien que es difícil estar manteniéndome tanto económicamente como estar atendiéndome en mis necesidades, y es precisamente lo que quiero, evitar seguir con eso.
Entiendo que se penalice a las personas que se involucraran en mi muerte pero yo no considero que sean culpables pues yo lo he pedido, yo lo he pensado y ellos solamente metieron las manos para realizar lo necesario, fueron solamente cómplices y no encuentro un alguna razón o no veo un delito grave como para juzgarlos. Ustedes, y por supuesto me refiero también a la ley, deben de entender mi situación. Soy un tetrapléjico, me encuentro paralizado no hay forma alguna de que yo sane, solamente una rehabilitación muy intensiva pero yo lo pongo en duda pues estoy muy avanzado, estoy destinado a vivir así. No quiero envejecer, enfermar o morir con el paso del tiempo en esa cama. Sólo solicito la eutanasia. Cada persona tiene derecho a elegir qué hacer con su vida y no se debería de juzgar su decisión, en ese caso, por qué a los médicos no se les juzga cuando hay que desconectar a una persona en estado vegetal, porque es decisión de los familiares, entonces hagamos de cuenta que yo me encuentro en estado vegetal pues mis extremidades no responden y no tengo sensibilidad y la decisión la tomo yo, yo soy mi propio familiar y los que colaboraran solo serán unos médicos, porque debo de decirles que si me pudiera mover ya me hubiera quitado la vida yo solo.
Lo he pensado, se que dejare muchas cosas que amo y que me importan en esta vida, pero no se compara al dolor que tengo ahora. Muchos han tratado de animarme diciéndome que hay cosas maravillosas porque vivir, tratan de hacer que busque una motivación, que busque un amor pero simplemente no quiero; he estado evitando encontrar a alguien porque me da miedo que pueda hacer cambiar mi opinión, no estoy buscando una motivación, simplemente quiero dejar este mundo y encontrar paz lejos de la tierra así que dejen de insistir por favor.
Para terminar con este escrito, no tengo más palabras por decirles, sólo despedirme de ustedes, decirles que los estimo, los quiero y los amo, nunca los olvidare a ustedes y todo lo que hicieron por mí pero mi tiempo en este lugar siento que ha terminado, ya he vivido demasiado.
P.D. Se los agradezco mucho, sé que algunos me quieren y a otros le importo un poco pero les aseguro que yo me sentiré mejor, de igual manera nos encontraremos después y podremos estar felices, a todos los que abandoné y yo, mientras yo los estaré cuidando. Y no lo olviden, la persona que me ama es la que me ayudará. Entrar mar adentro y seguir más adentro.
...