PRIMER ESCANDALO ETICO: EL HAMBRE
Enviado por an12345dres • 3 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 601 Palabras (3 Páginas) • 132 Visitas
PRIMER ESCANDALO ETICO:
EL HAMBRE
Hay en el mundo la posibilidad con los avances tecnológicos, espectaculares, bienvenidos, positivos, en biotecnología, en aplicaciones de la electrónica a la agricultura, en informática aplicada a la agricultura, las posibilidades de producir alimentos para 10 mil millones de personas y hay 7 mil millones de personas, o sea todo el mundo podría alimentarse perfectamente, porque Dios nos ha entregado un mundo infinitamente rico en recursos y con los avances científicos tecnológicos estamos en condiciones de producir alimentos crecientemente y sin embargo hay en el mundo sobre 7 mil millones de personas hay 1200 millones de personas que padecen hambre severa, 1 de cada 7 habitantes del planeta padecen hambre, y el hambre mata, el hambre no perdona.
Mueren por hambre como factor central 8 200 000 niños por año, mueren por todas las causas de la pobreza, pero el hambre y la desnutrición y la más importante porque los hacen totalmente vulnerables en un mundo que puede producir alimentos para 10 mil millones y tiene a 1200 millones en hambre es un cuento cuando dicen que el problema es que no hay suficiente producción, hay producción y creciente, el problema es el acceso a los alimentos.
América Latina es un ejemplo dramático de lo que les estoy diciendo, en América Latina se produce el alimento para tres veces su población, ha sido absolutamente bendecida por la divinidad, con posibilidades excepcionales de producción de alimentos, produce alimentos que podrían alimentar a 1800 millones de personas tienen cerca de 600 millones de personas y el 17% de todos los chicos latinoamericanos están desnutridos, con desnutrición crónica, porque América Latina es muy desigual, entonces conviven la obesidad y la lujuria en el consumo de alimentos con sectores de la población indígena, de población pobre de zonas del interior de muchísimos países de América Latina que no tienen con qué comer.
COMENTARIO
Ciertamente, el hambre es una necesidad diaria de todo ser humano que si no te alimentas mueres. Hay una gran necesidad en todas las personas de adquirir y consumir alimentos. Alimentos hay más que suficientes; lo que pasa es que no hay una buena distribución de la riqueza económica a todos por igual. Desde luego que, el que cuenta con los recursos económicos necesarios y suficientes está en las amplias condiciones de adquirir los alimentos que deseen, para no sean consumidos holgadamente; sin embargo, los que menos tienen, consumirán de acuerdo a su ingreso económico; en cambio los que tienen nada, se verán en la precaria necesidad de ver la forma de cómo conseguir alimento para él y sus familias, de lo contrario morían de hambre.
Es verdad Dios nos ha regalado el mundo infinitamente rico en recursos; pero, qué hacer con los que poco y nada tienen. Aquí lo que se debe hacer urgentemente, es que los gobiernos creen, dejando de pensar en ellos mismos; sino en los que menos y nada tienen, un “Plan de Emergencia Económica” y de esta manera creen fuentes de trabajo para los que no tienen, y así contrarrestar la gigantesca desnutrición, sobre todo la desnutrición infantil que es la más urgente atender. Se puede decir que no se va a lograr de ya, en un 100%, sino que paulatinamente se verán resultados alentadores, y de esta manera le estaremos ganando la guerra la desnutrición. Cabe también resaltar que, hace falta concientizar a las personas, sobre una buena educación alimentaria, para así evitar el consumo de alimentos chatarra qué es lo que más le gusta, y hacen daño a las personas y en especial a la niñez; y consuman los alimentos ricos en vitaminas, proteínas, minerales y otros.
...