Plabras de despedida de maestro a alumnos
Enviado por baez880203 • 20 de Junio de 2016 • Biografía • 795 Palabras (4 Páginas) • 600 Visitas
Aun no me resigno a dar la despedida a tan agradable y firme espacio, este espacio donde han brotado un sin fin de sentimientos, vivencias, aprendizajes y experiencias que he forjado con cada uno de los que lo que lo constituyen, sin embargo se muy bien que Nada es para siempre. Todo es perecedero, incluso los recuerdos que son el alma de lo eterno en cada mente; pues se van disipando ahogados en la estreches de la memoria.
Muy buenas tardes tengan todos ustedes: Distinguidas personas del presídium, padres de familia, compañeros maestros, y queridos alumnos que hoy emprenden el vuelo; Generación 2013- 2016.
Me es grato participar en esta ceremonia que es engalanada por todos ustedes. Vengo con la finalidad de reconocer el esfuerzo de ustedes alumnos que hoy culminan su instrucción secundaria; y reconocer también el gran esfuerzo de sus propios padres.
Dos sentimientos embargan hoy mi mente y mi corazón; pues por un lado celebramos que una generación más; ha llegado a su meta; obtener el documento que certifica para que ustedes puedan ingresar al siguiente nivel si así lo desean; por otro lado me embarga un sentimiento de melancolía al comprender que irremediablemente Hoy nos dejan para partir hacia nuevos horizontes. Ya no llamaremos más sus nombres, ni su presencia llenarán más estas aulas; sus sonrisas, su figura, sus travesuras solo quedaran en el mar de los recuerdos.
Sepan que cada uno de ustedes dejará un vacío en nuestro corazón, un espacio que solo se llenará con las noticias venideras de que a ustedes les está yendo muy bien. Las despedidas suelen ser tristes; ya que la nostalgia nos embraga mutuamente; recordaremos las faenas, la convivencia y las lecciones diarias; por ello les invito a saborear, a grabar cada segundo, cada minuto de este día, y que al pasar de los años ustedes recuerden que por aquí pasaron, y que aquí creció gran parte de su vida.
Hoy quisiera resaltar las características de cada uno de ustedes, pero creo que me llevaría bastantes horas y no quisiera aburrirlos; sin embrago debo agradecer a nombre de mis demás compañeros; su buena disposición y actitud para el trabajo, además de que siempre fueron sonrientes como: Graciela y Yair o como Sebastián o Azucena que siempre tienen una gran sonrisa al saludar; como olvidar la coquetería y alegría de Denisse y David venosa , siempre recordaremos a las personas trabajadoras como Itzel y keyllin y Danely, o como Montse y chelita, siempre dispuestas al trabajo , cómo olvidar las pláticas amenas de oscar y bryan ; al serio como chebo y miguel, al buen futbolista como isidro y manuel , y desde luego siempre me voy acordar del no se me enoje profe guicho verdad alondra. Un año tremendo pero tan bonito verdad chicos? Un ciclo cargado de travesuras como las de Ricardo, sebastian, David y eduardo pero también un ciclo de muchos aprendizajes, consejos y de aceptaciones de todos ustedes.
...