Prueba Ser Humano
Enviado por alan00ad • 11 de Diciembre de 2021 • Ensayo • 1.339 Palabras (6 Páginas) • 96 Visitas
[pic 1]
Alumno: Alan Eduardo
Arguelles Leon
Licenciatura: Ingeniería en software
Materia: Ser Humano
Plantel: Morelia Mich.
Primer cuatrimestre
Primera parte del proyecto
Advertencia
El autor nos da una "advertencia" sobre lo que tratará el libro, curiosamente comparándolo con el ciclismo, diciendo que el libro no trata de su historia sino de sus lecciones. despierta la curiosidad de la filosofía; A veces, patearlo significa no siempre señalar la causa de todo. También dijo que su ambición para este libro, una es atraer a la gente a leer el libro con filosofía y la otra a leer solo.
Dicho esto, está tratando de introducir el virus en todo lo relacionado con él; La forma en que tenemos, o al menos deberíamos tomar las cosas, no siempre está de acuerdo con lo que alguien dice, sino hablando, preguntando y diciendo lo que uno cree, hasta que llegamos a una idea junto con una opinión común, sabiendo que esto probablemente lo hizo. No se hizo realidad, pero esto no es importante porque con la realidad de este intercambio, ambos aprendieron. No se trata de cómo van las cosas por la simple verdad que siempre han sido, sino de cómo lo hacemos posible.
Introducción
En este capítulo, el autor comienza con una pregunta retórica, si la ciencia puede responder a la mayoría de las preguntas: ¿Por qué necesitamos la filosofía? Se debe enfatizar la diferencia entre ciencia y filosofía: la primera se encarga de presentar los principales hechos y mecanismos de lo que está sucediendo (información) y reflejar la información recibida, enfatiza su gran importancia y busca los principios generales de “orden”, y aunque esta última característica también es propia de la filosofía, se entiende la relación del Conocimiento de los valores que podemos elegir, tratando de establecer una mejor forma de vivir en base a lo que sabemos. Pero ambos dan respuestas diferentes: la ciencia explica cómo se hacen las cosas y cómo funcionan, mientras que la filosofía se centra en lo que esas cosas significan para nosotros.
Capítulo 1: La muerte para empezar.
A los diez años, Fernando Savater se dio cuenta de que la muerte es un individuo incurable; luego pensó: (Pensar es igual: comprender la diferencia entre aprender o repetir los pensamientos de otras personas y ser dueños de los propios pensamientos) Muerte La certeza de convertirnos en personas reales, "mortales". El fallecido no era un mortal, pero sabía que iba a morir. La filosofía intenta explicar la vida y mostrar cómo vivir mejor. Todas las tareas y esfuerzos en nuestra vida son formas de resistencia a la muerte, sabemos que esto es irreparable, pero siempre se retrasará. La muerte es realmente necesaria, es el prototipo de lo necesario en esta vida, es personal, porque nadie puede morir por ti, porque no puedes saber cómo se siente alguien cuando muere, es lo más personal e importante de. Al mismo tiempo igual. Existencia (todos deben ser ellos mismos y no todos los demás en el momento de la muerte).
Al nacer, aparecen cosas que no existen en el mundo y, al morir, las cosas que ya no existen desaparecen. Aunque a veces es imposible, la muerte siempre es posible. La muerte sigue siendo la cosa menos conocida de la humanidad (creo que sé qué es la muerte, pero no sé qué es la muerte). La muerte de otros producirá dolor, pero la muerte de uno mismo producirá miedo. La muerte nos hace pensar, nos convierte a la fuerza en pensadores, en seres pensantes, pero todavía no sabemos pensar en la muerte. Lo que la muerte nos hace pensar no es la muerte, sino la vida.
Capítulo segundo: Las verdades de la razón
Todos nosotros en nuestra vida siempre encontraremos preguntas que no pueden ser respondidas. Según este libro, primero debemos verificar el conocimiento que creemos tener. Con respecto a estas preguntas, debemos hacernos tres preguntas: ¿Cómo los conseguí? ¿Hasta qué punto puedo estar seguro de ellos? ¿Cómo puedo ampliarlos, mejorarlos o modificarlos para que sean más fiables? Sabemos que algunas cosas nos las cuentan otros, o nos lo dijeron nuestros padres o conocidos. Sin embargo, casi nunca podemos determinar los problemas relacionados con el tema en discusión. Otras cosas se conocen porque ya las hemos estudiado. Pero una gran parte del conocimiento está formado por nuestra propia experiencia, como la quema de fuego y la humectación del agua. Debemos pensar en las cosas que cree saber de vez en cuando y compararlas con otros conocimientos. El motivo es el procedimiento que utilizo para organizar las noticias que recibo.
...