ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realmente Dios existe?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Ensayo  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 8

Grupo Escolar Cervantes

[pic 1]

VÍCTOR LÓPEZ

2do semestre

Crusi Y. Herrera Marroquín

Taller de lectura y redacción

04/05/2021

Dios, NO existe

Dios, no existe

Este texto está principalmente enfocado en el cristianismo/catolicismo y religión musulmana, ya que son las religiones con más extensión en el mundo, sin embargo, los fundamentos que se mencionarán abarcan a todas las religiones en general.

Querido creyente, sé que ya leíste el título de este texto; lo más probable es que no te agradó del todo, o causó algún tipo de reacción de rechazo en tu mente.

Para este ensayo, es necesario que abras tu mente y te salgas por un momento de esa burbuja que te encierra a nuevas ideas; también, evita ponerte a la defensiva y relájate, no te ofenderé ni te insultaré en ningún momento.

De igual forma, si eres ateo o agnóstico, pon atención, así podrás reafirmar un poco más tu punto de vista o aprender algo nuevo.

A continuación, se mostrarán una serie de “pruebas” que demuestran la inexistencia de Dios. Digo pruebas entre comillas, ya que como tal, estas no son pruebas tangibles; porque recuerda: “No se puede demostrar la inexistencia de algo inexistente”.

Primera prueba, la Biblia y sus inconsistencias.

1.1: Rezar

Imagínate que hacemos esta oración: “Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, omnisciente, omnipotente, omnipresente, todo amor y toda gloria, te pedimos y te rogamos por que hoy todas las personas que sufren de una enfermedad terminal que posiblemente acabe con sus vidas, se curen. Te lo pedimos con fe, sabiendo que nos vas a bendecir; así como lo dijiste en: Mateo 7:7, Mateo 17:20, Mateo 21:21, Marcos 11:24, Juan 14:12-14, Mateo 18:19 y Santiago 5:15-16. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén”.

La petición creada anteriormente no es para nada egoísta ni materialista, aparte, se tiene a Dios como un ser bueno y lleno de pureza. En la petición, se pide algo que ayudaría a mucha gente y los haría disfrutar su vida otra vez.

Sólo que aquí hay un problema, da igual cuántas personas (siendo todas fieles creyentes) se pusieran a rezar, ya sean 10, 100, 1000 o hasta 10000 personas, el resultado será simple, no pasará nada…

Esto es bastante incongruente, ¿No es así? Repasemos.

Jesús en la biblia hace varias promesas específicas sobre el funcionamiento de la oración. Él menciona en varios versículos de manera literal, que él y Dios responderán a tus oraciones. Esto se presenta en los versículos anteriores.  Un ejemplo, Mateo 17:20.

"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."

Recordemos que Dios es un ser perfecto y al ser perfecto, este tiene que hablar siempre con la verdad, sin embargo, ya visto lo anterior; podemos deducir que Dios, miente,

Tú, el/la que está leyendo esto, puedes hacer experimentos con hasta 1000000 de personas y te podrás dar cuenta que la oración simplemente es: inútil. (Aparte, ya se han realizado experimentos sobre esto).

Muchos defienden esto como que, si Dios se manifiesta en tu oración, te estaría quitando tu libre albedrío sobre creer o no creer; ya que, si Dios se manifiesta, podrás asegurar su existencia al 100%. Si esto fuera real, Dios no responderá a ninguna de tus oraciones, por lo cual, qué sentido tiene que, Dios baje a la tierra y empiece a decirnos todas esas cosas que al final de cuentas serán inútiles. Por cierto, puedes volver y revisar todos los versículos que mencioné y te darás cuenta de que Dios, está mintiendo.

Unos también suelen argumentar con que: “lo que Dios decía en esos versículos es una simple metáfora”, pero, esto sigue sin tener sentido, porque se supone que Dios es un ser omnisciente, por lo cual, sabría que algún día se podrían malinterpretar o sacar de contexto sus palabras.

1.2: La biblia es… ¿hermosa?

Imagínate que ese libro hermoso, evangelio de muchas religiones (adaptado a cada una), un día lo decides abrir en una página aleatoria y te encuentras con esto: Levítico 20. Si no quieres ir a buscarlo, tranquilo/a, te lo resumo. En este capítulo, Dios menciona que hay que matar, literalmente, a aquellos/as que:

  • Sacrifiquen sus hijos a Moloc.
  • Acudan a la nigromancia o a los espiritistas.
  • Cometan adulterio.
  • Se acuesten con la mujer de su padre.
  • Maldigan a su madre o a su padre.
  • Se acuesten con su nuera.
  • Se acuesten con alguien de su mismo sexo.

¿No te bastó?, bueno, que te parece si nos vamos a Éxodo 21.

En este apartado, Dios promueve la esclavitud y da instrucciones de cómo matar o maltratar a tus esclavos. Pero, sigamos:

Timoteo 1, capítulo 2: en pocas palabras, este versículo se puede definir con la frase “las mujeres calladitas, se ven más bonitas”. Si lo lees entero, te das cuenta de lo sexista y discriminatorio que es.

Entre más leas la biblia, más te darás cuenta de la carencia de sentido que esta posee. Desde que la primera línea la cual dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, lo cual, es mentira, ya que un evento natural fue el que creó el universo, aparte, la Tierra se creó miles de millones de años después. Entre más leas génesis, te darás cuenta de todas las cosas sin sentido que tiene; cosas como: diluvios gigantescos o la torre de babel.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (141 Kb) docx (22 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com