Relación hombre-conocimiento-realidad
Enviado por Abimael Trujillo • 2 de Septiembre de 2021 • Síntesis • 2.763 Palabras (12 Páginas) • 260 Visitas
[pic 1] [pic 2] [pic 3]
Nombre: Trujillo Conchillos Abimael
No de Control: 211120076
Primer semestre de Ing. En Administración
Asignatura: Fundamentos de la investigación
Actividad: Investigación
Maestro: Fernando Antonio Cruz
unidad 1. Introducción a las estructuras de datos
1.1. Relación hombre-conocimiento-realidad
Uno puede percibir la realidad a través de los órganos de los sentidos, deducir, deducir y establecer sus relaciones de causa y efecto, descubrir ciertas relaciones en el proceso, crear leyes, estudiar el control de los fenómenos y cambiar la realidad. Intereses humanos. Mientras el hombre comprenda el funcionamiento causal de los fenómenos, podrá predecirlos y realizar cambios en la realidad. En un intento por cambiar la realidad, las personas deben dejar en claro que están avanzando no solo en el conocimiento, sino también en el conocimiento. Al crear tecnologías e inventar dispositivos capaces de detectar tormentas, tumores, genes, etc., hemos apoyado los avances más extraordinarios de la ciencia, pero también dispositivos que destruyen la vida humana, como la capa de ozono y la bomba atómica producida.
1.1.1. Concepto de realidad y conocimiento
La realidad es la existencia real y verdadera de las cosas, incluido todo lo que existe más allá de la imaginación.
La existencia de algo fuera del sujeto pasa por un sentido en el que no creía el filósofo griego Platón, que distinguía la realidad tangible e imperfecta captada por los sentidos del mundo de las eternas e inmutables ideas captadas por la razón. Y es cierto que están en el mundo real. Para su discípulo Aristóteles, la realidad reside en un mundo racional, lo que tocamos, vemos y sentimos.
No existe una definición única de "conocimiento". Sin embargo, existen muchas perspectivas desde las que se puede ver el conocimiento. La consideración de su función y su fundamento es una cuestión histórica de consideración filosófica y científica. El área de la filosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia los tipos de posibles relaciones entre sujetos y objetos. Por tanto, es un estudio de la función cognitiva humana.
[pic 4][pic 5]
1.1.2. Proceso de adquisición del conocimiento.
El proceso de adquisición de conocimientos es un modelo para que las personas aprendan y se desarrollen intelectualmente, es decir, para construir conocimientos.
Varias teorías explican el proceso de adquisición de conocimiento. En este sentido, se presentan más teorías que un solo proceso. Jean Piaget, por ejemplo, propone la teoría psicogenética según la cual el proceso de adquisición de conocimientos comienza en la infancia.
En esta etapa, el sujeto se expone al entorno, interactúa con el objeto y adquiere conocimientos. Esta etapa es involuntaria, ya que el deseo de aprender no proviene del niño, sino de otros miembros del entorno. Similar a
, Piaget enfatiza que la adquisición de conocimiento es un proceso constructivo y constructivo. Esto significa que el niño adquiere conocimientos simples y los "construye" a través del proceso de asimilación. Después de
, el niño agrega más conocimientos, por lo que sus ideas anteriores deben desmantelarse para formar nuevos conocimientos.
1.1.3. Tipos de conocimiento
El conjunto de todas las expresiones abstractas que existen en un hecho empírico dado se conoce como conocimiento.
Según el pensador británico John Locke, hay tres niveles de conocimiento.
Intuitivo: Según Locke, este tipo de conocimiento es lo más seguro y claro que puede hacer la mente. El conocimiento intuitivo ocurre cuando el consentimiento o el desacuerdo se reconoce inmediatamente sin mediación. Un ejemplo de esto es el conocimiento de la propia existencia, sin ningún tipo de prueba o prueba.
Prueba: Según Locke, este conocimiento ocurre cuando otra persona actúa como intermediario durante una discusión, estableciendo una correspondencia o desacuerdo entre las dos ideas. Por lo tanto, este conocimiento es un conjunto de ideas que pueden indicar una concordancia o desacuerdo entre ideas. Este ejemplo de conocimiento, como todo conocimiento, es para el autor inglés de la existencia de Dios, como lo demuestra una cierta certeza intuitiva. La prueba de la existencia de Dios se obtiene mediante una prueba visual de la existencia humana que muestra la necesidad de tal existencia.
Sensibilidad: este tipo de conocimiento es el que tenemos sobre la existencia de un individuo, que va más allá de nuestro pensamiento y nos permite saber que somos sensibles.
Según el método de reconocimiento:
Conocimiento crudo: Es un modo de conocimiento normal, general y voluntario, obtenido durante el contacto directo con personas y cosas de la vida diaria. Este tipo de conocimiento se posee sin estudiarlo ni buscarlo, y sin reflexionar sobre él ni aplicarlo de ninguna manera. Se caracteriza por su carácter sensible, subjetivo y poco sistemático.
Conocimiento científico: este tipo de conocimiento adquirido a partir de un proceso sistemático que utiliza la contemplación, el razonamiento lógico y las respuestas a la indagación deliberada para identificar el propósito y la conveniencia del método de indagación.
1.2. Proceso de construcción de la ciencia
El conocimiento científico está indisolublemente ligado a todo lo que existe en el universo. El punto de partida de la investigación científica puede ser la curiosidad humana. Surgen preguntas sobre el comportamiento de los individuos en el medio, y su progreso se debe a la observación científica de los fenómenos que ocurren en la naturaleza, los científicos quieren saber cómo y por qué ocurre el conocimiento, y el mundo busca una descripción del síntoma. Pero eso es solo una parte de la historia. El objetivo de la ciencia es cruzar el horizonte que tenemos a mano, comprender cómo se creó el universo y comprender las relaciones entre las cosas. La investigación comienza con la identificación del problema, seguida de la observación, lo que lleva a la formación de posibles explicaciones para el problema que se está estudiando. En otras palabras, se hacen hipótesis y se desarrollan ideas e ideas. Identificar un evento o fenómeno para resolver el problema de la investigación de la expresión que explique por qué o cómo ocurre. Para ser una buena hipótesis, debe cumplir dos requisitos: coherente y comprobable. El proceso de probar la validez de una hipótesis se llama reducción de hipótesis. Al hacer una hipótesis, se asume lo siguiente.
1. Existe una relación específica entre eventos observables.
2. La capacidad de comparar los resultados obtenidos si estas hipótesis son verdaderas con la experiencia.
La ciencia es un proceso completo, en constante evolución y evolución, por lo que los descubrimientos estaban ahí pero desconocidos y se hicieron inventos que antes no existían.
...