Reporte de lectura Nos tomamos un café
Enviado por NIKENGINEER • 6 de Octubre de 2015 • Reseña • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 358 Visitas
[pic 1]
Universidad Politécnica de Aguascalientes
Ingeniería Industrial
Curso Propedéutico IND00B
Javier de Jesús Roque García
UP150651
Lino Alejandro Acosta Medina
Aguascalientes, Ags. 30 de septiembre del 2015
Introducción
En este libro “¿Nos tomamos un café” del escritor, autor y productor Odín Dupeyron, nos muestra una pequeña parte de sus experiencias, es una compilación de escritos que el autor nos comparte.
Cómo dice el título, es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomando un buen café en un lugar tranquilo, relajado. Sin duda fue una gran experiencia sentir como si estuviera platicando frente a frente con Odín, compartiendo vivencias cuestionando y analizando cada una de ellas viendo que es lo que hicimos en ese momento y que es lo que nos hizo sentir, así de cómo hicimos para superarlas y la opinión que tenemos sobre ellas.
Contenido
El libro es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poemas que él empezó a plasmar desde que era muy joven, pero antes de compartirlos cuenta en que estaba pensando cuando lo hizo, o en qué momento de su vida estaba cuando escribió eso y de paso, a través de algunos de esos textos, reflexiona sobre sentimientos tan humanos como el amor, el perdón, la confusión, el dolor.
En muchas ocasiones nos encontramos en un punto de nuestra vida en el que hacemos las cosas por hacerlas sin pensar si eso nos está haciendo realmente felices, si es lo que queremos y merecemos para nosotros, solamente sobrevivimos el día a día. Nos encerramos en lo que “debemos hacer” o “lo que es correcto” impuesto por la sociedad y los miedos que tenemos para realizar grandes cambios en nuestra vida con el temor a fracasar, sin embargo en demasiados casos es lo contrario a lo que nosotros queremos hacer y no debemos quedarnos así, hay que hacer lo que debemos y lo que es correcto para nosotros mismos, si tenemos miedo de hacer algo no es malo, el miedo nos previene de acciones que nos pueden llevar a lastimarnos como persona. También algo que nos venden o imponen es el de “no debemos sentir”, somos seres humanos que tenemos el maravilloso don de sentir, la gente nos dice (por ejemplo cuando muere un ser querido) - ¡No llores, a Fulanito lo le gustaría verte así!- pero no tenemos por qué reprimirnos este sentimiento, si queremos llorar, lloremos, si queremos reír, riámonos, sólo tenemos una vida para poder experimentar todo lo anterior mencionado y si bien, la alegría solo se disfruta el sentir dolor nos hace reflexionar, analizar las situaciones que nos hacen obtener experiencia y crecer como persona. El libro nos presenta situaciones con las que nos llegamos a sentir identificados y nos ayuda/explica cómo salir de ellas de una manera en la que muchas veces nosotros nos la complicamos.
Este título es una obra ligera, sin embargo muy dinámica, en el sentido que conforme uno va leyendo cada capítulo va analizando las vivencias de uno mismo y las logra a comprender. Cada capítulo no se relaciona necesariamente con el siguiente, sino que el autor fue escribiendo cada experiencia conforme la fue recordando y esto lo especifica al inicio de la obra. Cada escrito y poema de cada nota de vida nos envuelve a los lectores pudiéndonos hacer sentir lo que el autor sintió al momento de estar escribiéndolos, y, como ya lo he mencionado nos llegamos a identificar con cada uno de ellos.
...