¿Soy o no soy?
Enviado por Paula Carolina Moyano Velasquez • 3 de Noviembre de 2022 • Biografía • 448 Palabras (2 Páginas) • 68 Visitas
¿Soy o no soy?
¿Rosado para niñas, azul para niños? Este es un breve ejemplo de los miles de interrogantes que surgen alrededor de los estereotipos de género. Para entender cómo se forman estos estigmas contaré un poco más allá de este tema controversial basándome en el reconocido cantante Sam Smith.
Sam Smith ha sido muy libre, directo y diverso a lo largo de su carrera, pero con muchas inseguridades causadas por su fama, siempre han hecho comentarios ligados con su cuerpo específicamente a sus problemas de sobrepeso, lo que lo ha llevado a desde muy pequeño someterse a cirugías y grandes enfrentamientos con su género en donde el no encajaba.
" En realidad no te identificas con un género u otro. Sencillamente eres tú mismo... tu propia creación única y especial. Al menos así es como lo veo yo. No soy masculino ni femenino. Creo que me sitúo en un punto intermedio, en algún lugar de ese espectro" Ha comentado el artista en la entrevista que ha comenzado a realizar la actriz Jameela Jamil por medio de Instagram, en la que también Sam revela como a lo largo de su vida ha tenido una serie de dificultades, enfrentándose con estereotipos diariamente.
En los últimos tiempos el cantante se ha esforzado por aprender a querer, valorar y respetar su cuerpo, lo que se ha podido evidenciar en su cuenta de Instagram, pues se atreve a posar con tacones, faldas, su bonito esmalte de uñas y demás etiquetas estigmatizadas como “femeninas”, esta dualidad es algo que siempre ha existido en él, pero solo recientemente la aceptó por completo cuando fortaleció su confianza en sí mismo.
Sam Smith revela lo complicada que puede llegar a ser la masculinidad tóxica de la sociedad. Comenta claramente como se encontró a sí mismo como genderqueer y se identificó como un género no binario, y se encontró a veces más como una mujer y otras más como un hombre, en donde entendió que no tiene que estar en un solo lugar.
Con Smith hemos podido evidenciar un gran avance positivo, ya que, después de un largo tiempo de estar en guerra con su género ha decidido amarse y aceptarse por quien es en realidad, tanto por dentro como por fuera. Esto ha causado un gran impacto en la sociedad, pues ha abierto puertas a personas que se identifican con el y no saben la manera de mostrarse tal y como son sin importar el que dirán de la sociedad.
Ser género no binario, genderqueer, es que no te identificas en un género, tú sólo eres tú. Eres una mezcla de diferentes cosas, eres tu propia creación especial, así es cómo lo tomo.
...