12angry Man
Enviado por pavluychenko • 23 de Septiembre de 2011 • 493 Palabras (2 Páginas) • 890 Visitas
La película trata de la decisión del jurado sobre declaración de la inocencia o culpabilidad de un chico de 18 años, el cual es culpado injustamente por el asesinato de su padre del cual él es principal sospechoso, todas las pruebas apuntan hacia su culpabilidad, y la mayoría del jurado está de acuerdo con la acusación de la cual está sometida, de ser culpable; el joven sería llevado a la muerte mediante la silla eléctrica, y de ser inocente sería puesto en libertad. A lo largo de la película los miembros del jurado trataran de armar el rompecabezas del caso, pero antes de eso se tendrán que deshacer de sus problemas y lidiar con la personalidad entre cada uno de los miembros del jurado.
En la película se observa claramente la presencia de los cuatro valores éticos: responsabilidad, libertad, justicia y verdad. Aunque también cabe mencionar que no todos los integrantes del jurado la poseían, al comienzo casi todos los miembros se dejaron llevar por los prejuicios y condenaban al joven a la pena de muerte, al parecer a ninguno de ellos les importaba lo que pudiese pasar con el chico y no tomaban en cuenta que tenían la vida de una persona en sus manos, un acto irresponsable por parte de ellos ya que ni siquiera trataban de conocer la verdad que para ellos era falsa. Afortunadamente, uno de los miembros sabía lo que había de por medio y expuso su duda ante los demás miembros del jurado, aunque para los demás miembros sólo era una pérdida de tiempo, pero poco a poco los va convenciendo y se termina por declarar al chico inocente, todo gracias a la responsabilidad del jurado de buscar la verdad y dictaminar justicia que en este caso dio la libertad.
Durante la película, se nota la personalidad de cada uno de los miembros del jurado y por consiguiente los prejuicios de cada uno, existe el que quiere culpar al joven de lo que le pasó con su propio hijo que le abandono, el que odia a las personas de los suburbios, el que no le importa nada con tal de ver un partido de beisbol, entre otros pero no menos importantes. A pesar de que durante el desarrollo de la película se va demostrando con pruebas la inocencia del chico, estos últimos tres personajes se aferran a la idea de que el joven es culpable, no por falta de pruebas sino por esa guerra entre la responsabilidad y sus prejuicios que llevan su orgullo a niveles muy altos. Al final todos saben que el joven es inocente y por decreto se da como veredicto la libertad del chico, gracias a que todos los miembros del jurado hicieron a un lado su vida personal y no la interpusieron en el caso, hicieron lo correcto ya que buscaron la verdad, tomaron responsabilidad del caso y aplicaron la justicia, además se supones que un jurado es anónimo e imparcial, y lo consiguieron.
...