Accidente vial
Enviado por carolescobedo • 12 de Noviembre de 2016 • Resumen • 1.512 Palabras (7 Páginas) • 425 Visitas
Accidente vial
Introducción
La educación vial busca que las distintas personas como choferes o conductores, peatones o ciudadanos, puedan mejorar y obtener valores viales, como parte de la educación social. Es importante la información que brindan los medios de comunicación sobre este tema porque facilita el aprendizaje significativo de los individuos para poder afianzar una cultura de seguridad vial. La seguridad vial requiere de la prevención, de la educación y formación que debemos tener tanto las personas adultas como los niños para un mejor futuro vial.
En este tema vimos diferentes consejos los cuales nos ayudan a mejorar para tener una disminución de accidentes en las carreteras de nuestro país. Aprendamos sobre este tema para ser modelo para las generaciones futras.
Desarrollo del accidente:
Mujer atropellada:
Yo estaba muy apurada en la mañana por que ya iba tarde para llegar al trabajo así que agarre mis llaves y mi bolso, y salí rápidamente de mi domicilio. Ya estaba muy cerca de mi trabajo, aparte iba tarde, decidí cruzar la calle en vez de usar el puente peatonal. Cruce con el semáforo en verde sin darme cuenta, en lo que voy a mitad de la calle me torcí el tobillo por los tacones que llevaba puestos.
En lo que me levanto veo a un carro conduciendo hacia mí, trate de correr pero no alcance, solo sentí el impacto del carro contra mí, sentí como salí volando metros adelante del carro y perdí la consciencia al instante. Desperté en una ambulancia y me dolía todo mi cuerpo, pero en especial la cabeza y las piernas, era un dolor que casi no soportaba.
Los paramédicos me dijeron que del fuerte impacto, me rompí la pierna izquierda, tenía varios vidrios encajados en varias partes de mi cuerpo y la cabeza me la había abierto pero me la cocieron antes que pasara algo mas grave.
Llegue a la conclusión que el conductor tiene la culpa por no detenerse al momento que me vio que cruzaba la calle, aunque tal vez también tengo la culpa por cruzarme de la manera que lo hice, pero creo que el conductor es el culpable por no ser más precavido al conducir su coche.
Conductor:
Salí de mi casa a la misma hora que salgo como cualquier día normal a buena hora, encendí mi carro para dirigirme a mi trabajo. En el transcurso del camino se presento un inconveniente, había demasiado tráfico en la avenida Churubusco y estuve atorado por más de 40 minutos tratando de avanzar sin ninguna alternativa de ruta.
Cuando por fin salí del tráfico empecé a conducir más rápido para poder llegar a mi trabajo ya que iba muy tarde. Ya en la avenida Miguel Alemán y con el semáforo en verde acelere, pero en eso veo a una mujer cruzando la calle impestivamente, ya no pude frenar iba demasiado rápido y la atropelle. Baje rápidamente y la revise, observe que todavía respiraba, en eso llame una ambulancia y espere junto a la mujer tratando de ver si reaccionaba para poder ayudarla.
Pasaron alrededor de 15 minutos y llego la ambulancia, los paramédicos bajaron la camilla y subieron a la mujer a la ambulancia para checar sus signos vitales. Después espere a que llegara el ajustador de seguros para saber lo que procedía, en el accidente también llego un tránsito y vino conmigo a preguntarme los hechos sucedidos.
Termine detenido y fui llevado al ministerio publico para averiguar la versión de la mujer y la mía. Al final yo salí libre porque la mayoría de la culpa la tenía la mujer por no querer cruzar por el puente peatonal y fui libre de cargos.
Transito:
Alrededor de las 8:00 am, en la avenida Miguel Alemán, un accidente automovilístico tuvo lugar cerca de un puente peatonal. El anterior suceso involucra al conductor y a una mujer. El terrible hecho se debe a una irresponsabilidad de la mujer atropellada por no utilizar el puente para peatones, este se localizaba a menos de 30metros de distancia de él.
Se deslindan responsabilidades al conductor, pues según las leyes en México, cualquier accidente ocurrido a menos de 100 ó 100 metros de distancia de un puente o cruce de peatones, es culpa del propio peatón al no respetar su zona de protección.
Con las declaraciones del los de los testigos y de los involucrados, se elaboro el croquis del accidente y todo indica por las evidencias físicas y frenado de las llantas que el peaton cruzo imprudencialmente la Av. M. Aleman.
La multa por supuestos daños al culpable ha sido liquidada en estos instantes gracias a su seguro, al parecer todo ha quedado claro, aunque el peatón sigue diciendo que no es su culpa, la autoridad procederá a liberar al conductor.
...