Agnostico
Enviado por JIgoku123 • 14 de Septiembre de 2014 • 775 Palabras (4 Páginas) • 308 Visitas
Estás aquí: Filosofía >> Agnóstico
Agnóstico - Agnostos
El término "agnóstico" se deriva de la palabra griega "agnostos," que significa "no saber." Un agnóstico es aquel que admite: "No sé." El término es aplicado específicamente a aquellos quienes no saben con seguridad si Dios existe o no. Un agnóstico es aquel que cree que la existencia de Dios es desconocida y muy probablemente más allá de la habilidad humana de descubrirla.
Agnóstico - Mirando los Toros desde la Barrera
Por definición, un agnóstico no está comprometido a creer o no creer en la existencia de Dios. No obstante, mientras que el agnosticismo dice "mirar los toros desde la barrera," muchos agnósticos son "ateos prácticos," debido a que activamente persiguen un estilo de vida ateo, esto es, tienden a suscribirse al relativismo moral, y viven sus vidas sin ninguna preocupación por la responsabilidad final de sus actos.
Agnóstico- ¿Evidencias a favor de Dios?
¿Puede un agnóstico saber si Dios existe o no? ¿Puede un hombre común obtener tal conocimiento? El trabajo de la ciencia moderna parece indicar que tal conocimiento es obtenible por el observador objetivo. Examinemos los hechos objetivamente...
El diseño necesita de un diseñador. Este es un axioma fundamental. De esta manera, la metodología de detección del diseño es un prerrequisito en muchas disciplinas, incluyendo la arqueología, la antropología, la ciencia forense, criminal, en la jurisprudencia, en leyes de derechos de autor, de ingeniería inversa, en el criptoanálisis-análisis, en la generación del número aleatorio, y en SETI (siglas en inglés) (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). En general, encontramos que la "complejidad específica" es un indicador confiable de la presencia de un diseño inteligente. El azar puede explicar la complejidad pero no la especificación -- una secuencia aleatoria de letras es compleja pero no específica (no tiene significado). Un soneto de Shakespeare es complejo y específico a la vez (tiene significado). No puede existir un soneto de Shakespeare sin Shakespeare. (William A. Dembski, "The Design Inference: Eliminating Chance through Small Probabilities," 1998.)
Cuando aplicamos los principios generales de detección de complejidad específica a criaturas vivas, encontramos razonable el inferir la presencia de un diseño inteligente. El sentido común demanda un Diseñador. Tomemos, por ejemplo, el flagelo de la bacteria E-coli. El flagelo bacteriano E-coli es lo que propulsa a la bacteria E-coli a través de su mundo microscópico. Consta de cerca de 40 partes diferentes de proteínas (que llegan a enfocarse cuando son aumentadas 50.000 veces usando los micrográficos electrónicos), incluyendo un estator, rotor, palier, juntura universal,
...