Amor, desamor y odio en la familia
Enviado por Pil_1214 • 18 de Febrero de 2021 • Ensayo • 2.000 Palabras (8 Páginas) • 123 Visitas
Amor, desamor y odio en la familia
INTRODUCCIÓN
¿Es verdaderamente que en todas las familias todo es amor y alegría?
En una historia de amor, sobre la vida de una muchacha llamada Tita, quien sufre a causa de las tradiciones antiguas, en donde la hija más pequeña es la responsable de cuidar a su madre hasta el último día. Por lo que se vuelve una historia realmente intrigante, en varios aspectos, empezando por los problemas del romance, ya que este tema no esta bien visto por las mentes cerradas del aquel entonces, donde no se tenía un gran criterio sobre las tradiciones y pensamientos románticos. Esto era erróneamente marcado por la sociedad sin buscar una respuesta lógica o científica.
Otra de las tantas situaciones que se presentan es que privaban de su libertad a las personas, principalmente a las mujeres. Sin pensar si eso era lo que les correspondía, al igual se encuentra la aplicación y los buenos usos de la comida como método de la persuasión para enamorar a los hombres, a través del gusto para crear y expresar los sentimientos mediante los sabores como el platillo de codornices en pétalos de rosas. Así es como Tita podía expresa sus sentimientos de amor hacia su gran amor llamado Pedro, el cual tenía prohibido estrictamente dirigirle la palabra o tener algún contacto esto a causa de su madre de Tita. Mamá Elena era la que seguía sus tradiciones erradas.
En la trama del libro hay algo que llama mucho más la atención que lo interior, nos presenta los amores, desamores y odio por su familia que vive en un rancho. Tita esta enamorada de un chico llamado Pedro el cual iba acompañado por su padre, para pedir la mano de su amada Tita ero debido a las tradiciones erradas de la madre, la cual no estaba de acuerdo con este matrimonio en su lugar le propuso que se casara con su otra hija, esta situación le dolió tanto a Tita.
A veces, el amor tiene complicaciones. No es fácil tener a la persona que quieres. Y no lo digo porque sea difícil de tener a la persona, siempre hay muchos factores de los que te tienes que dar cuenta, algunos de ellos pueden ser: Dedicarle tiempo a la persona, esto no quiere decir que vas a dejar de hacer las cosas que tengan mayor prioridad para ti, otra es hacer sentir bien a la persona, darle la seguridad para que esa persona se convenza de que eres el mejor partido.
Estamos de acuerdo que a través de los años la forma de pensar, ver, sentir, y hasta saborear el amor, todo cambia, bien dicen que el cambio es bueno y que cada persona se queda en su época favorita. Y no está mal, todas las formas de expresar el amor hoy en día son normales y estoy en totalmente de acuerdo en ello, en lo que no estoy de acuerdo es en las llamadas tradiciones, no están bien en esta época. Apoyo el hecho de que todos y todas somos libres de amar aquí vamos a entrar en un pequeño debate.
Por qué, yo sé lo que estar con una persona la cual te reprime, la que te niega que te enamores de la persona que quieres, la que solo quiere tu atención. Y a que me refiero con esto, bueno, empecemos por la edad y a que me dedico, actualmente tengo 23 años, próximamente 24, y estudio el TSU en la Universidad, que es lo primero que se te viene a la mente, claro es una persona mayor.
Si soy una persona mayor a la que quieren tratar como una de 16 , soy la menor de tres hermanos, lamentablemente mis padres ya no viven, vivo con mi abuela materna la cual tiene esas tradiciones erradas a flor de piel, me identifique con el personaje desde que a Tita la hija menor le negaron que se enamorara de la persona que quería, Tita tenía que ver al joven Pedro a escondidas de su mamá, yo me he visto en esa necesidad de ver a la persona que mas quiero y anhelo porque me ha sabido corresponder. Y sé que no vas a encontrar a la misma persona, porque ya tuviste tu tiempo para cometer errores, errores de los cuales adquieres experiencias y lo que hace la mamá de Tita esta mal. Se que en ese tiempo como bien lo narran se puede ver del lado de una guerra feminista en diferentes niveles sociales, tanto que cuando los revolucionarios llegaban a una casa o rancho, abusaban de las mujeres con el fin de satisfacer su apetito sexual, esto pasa antes, durante y después de la revolución, más bien esto pasa actualmente y al parecer siempre intentan cubrir estos actos tras la cortina de humo de la política corrupta que nos gobierna. Pero eso no es el punto.
Retomemos nuestro punto principal, que es el amor y lo que esto conlleva en el aspecto familiar, como les decía.
Yo me he visto en la necesidad de mentir para poder verme con la persona que quiero, y se que hay otras personas que tiene menor edad y ya están hasta tatuadas. Aun no pienso en casarme, pero se imaginan lo emocionante que esto puede llegar a ser. No quiero imaginar lo que mi hermana sintió, esa felicidad que la rodeaba ese brillo que resaltaba de sus ojos.
No imaginan como gustaría que la persona que quiero pueda entrar a casa de mi abuela, no entiendo porque se tiene que llegar a los golpes para hacer creer que esa es la forma correcta de resolver las cosas, que monstruo fue el que tuvo ese brillante pensamiento. Es como nos dicen en el libro, quien inicio con estas tradiciones que se fueron errando en la familia, porque no encontraron una respuesta lógica a todo esto, porque no se puede hablar sobre algún tema con nuestras progenitoras, en este caso mi abuela.
En ocasiones siento rendirme con todo lo que paso y no solo conmigo sino con los
...