Ana Frank
Enviado por mordiditagr • 2 de Diciembre de 2012 • 1.102 Palabras (5 Páginas) • 584 Visitas
EL DIARIO DE ANA FRANK
OBRA: El diario de Ana Frank
AUTOR: Ana Frank
ENTRAMADO DE HECHOS
Ana Frank nació en Alemania en una familia judía, pero se mudó junto con su familia a Ámsterdam (Holanda), debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones.
El 12 de junio, el día de su cumpleaños número 13, Ana recibió varios regalos y uno de ellos era un diario que le obsequió su padre, el cual la llenó de felicidad y decidió llamarlo Kitty. Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre, su padre el Señor Frank y su hermana Margot.
Ana no escribió en él hasta saber que significa un diario, después de reflexionar empieza a escribir en Kitty sobre su vida, detalles de cómo era el colegio, siempre rodeada de sus amigos y amigas, de cómo su profesor de Matemática el Señor Kepler se la pasaba regañándola, porque no se podía quedar callada ni por un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías (una charlatana), hablaba de sus pretendientes, entre otras cosas que le sucedía.
Hasta ese momento de lo único que Ana debía preocuparse era de los estudios y amigos. Pero de repente todo cambió, empezó la segunda Guerra Mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes; su padre habló de un escondite para vivir ahí por si pasaba algo, lo que le causó curiosidad de donde se encontraba dicho escondite; un día el Señor Frank recibió una carta de citación de la SS, para que se presentara su hija Margot, por lo que tuvieron q partir al escondite que se encontraba en el inmueble de las oficinas del Señor Frank, con la ayuda de su personal: Miep, Elli, Koophius, Kraler.
El jueves 9 de julio de 1942 los Frank abandonaron su casa para trasladarse al anexo, no era un lugar confortable pero debían adaptarse, pues se convertiría en su nuevo hogar; pero no iban a habitar solos, días después llegaron el Señor Van Daan, su esposa y su hijo Peter.
Al principio a Ana le cuesta mucho la convivencia, la pasaba mal, ya que todos la tomaban como una niña inmadura y parlanchina, especialmente la Señora Van Daan, que aprovechaba cada oportunidad para hablarle sobre cómo debía comportarse; pero su padre siempre la defendía. Ana cuenta que confiaba y se sentía cómoda con su padre más que con su madre, ya que con ella solo tenía discusiones y problemas.
Miep llevaba alimentos, Elli se daba modos para hacerles llegar lecciones de taquigrafía a Peter, Margot y Ana; y Koophius libros para el anexo, pasaron meses y el Señor Frank decidió que al anexo puede ir otro integrante, el cual sería el Señor Dussel, un dentista casado, quien debía compartir la alcoba con Ana, situación que no le agradaba del todo a Ana.
Ana escribía en su diario las experiencias q vivía a diario, la mayoría de las jornadas resulta fastidiosas, ya que en el anexo no encuentra nada que hacer, el mal humor también es normal, en especial las peleas con su mamá, a las cuales ya estaban acostumbrados.
Después de un año en el anexo, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter, describe en su diario un cierto enamoramiento entre los dos, esos fueron los días más felices para Ana durante su estadía en el anexo. El diario de Ana Frank termina en agosto de 1944, cuando fueron finalmente descubiertos
...