Diario De Ana Frank
Enviado por jessyvanne • 1 de Octubre de 2012 • 782 Palabras (4 Páginas) • 472 Visitas
El Diario de Ana Frank Kitty llamado así por su dueña Ana una niña judía de trece años que lo recibió como reglo en su cumpleaños, mismo que se convirtió en su confidente y amigo a quien le contaba todas sus penurias, alegrías, dudas y aventuras. En 1942 tiempo de gobierno de Hitler en el que los judíos eran tratados con gran indiferencia, y privados de muchos servicios, debido a la guerra la familia de Ana tuvo que huir a un escondite preparado con anticipación por su padre, para no ser llevados a los campos de concentración en los que muchos judíos eran fusilados refugio que compartirían con otra familia, la familia Van Daan, de la que Ana habla constantemente en su diario en especial de la señora Van Daan que generalmente reprochaba y cuestionaba su educación, fue difícil adaptarse a ese nuevo entorno, pero no le quedaba más remedio que hacerlo, pronto llegó un nuevo integrante al que ayudarían a protegerse, el señor Dussel, en ese refugio el silencio era indispensable, ciertas horas de escuchar la radio e informarse sobre las noticias de la guerra, esperando con ansias que se termine. Pasaron varias penurias privándose completamente de un doctor para sus enfermedades y limitándose a alimentarse con lo que tenían, en ese refugio Ana vivió la experiencia de una ilusión amorosa con el hijo de los Van Daan lo que su padre no lo veía correcto pero Ana insistía en que no era amor y prosiguió con tal comportamiento y sentimientos hacia Peter, Ana encontró otra distracción a parte de leer libros, escribir cuentos. El 4 de agosto de 1944 empezó la invasión, varios judíos muertos, luego la noticia de la muerte de Hitler por un general de la nobleza germánica . El diario de Ana termina aquí ya que al ser descubiertos fueron enviados a los campos de concentración, el diario fue encontrado por amigos que siempre los ayudaban y llevaban alimentos, solo el padre de Ana y dos personas que los encubrieron todo el tiempo regresaron a sus hogares y en 1945 Ana murió, dos meses antes de su liberación.
PALABRAS CLAVES:
Adolescencia, educación, confianza, seguridad, temor, ilusiones, esperanza, adaptación, modestia.
IDEAS PRINCIPALES:
“El papel es más paciente que los hombres” Pág. 48
El hombre es un ser incapaz de esperar o tolerar aún cuando está dotado de sabiduría y razón.
“La cosa más maravillosa, y ya es algo, es poder escribir todo lo que siento, si no, me ahogaría” Pág. 226
Escribir lo que uno siente es la forma más adecuada de abrirse al mundo, de salirse de la presión y ser sincero con uno mismo.
“Tanto mejor si me ha hecho salir de mi torre de marfil, si mi orgullo a recibido un pequeño impacto” Pág. 276
A veces en la vida es necesario que alguien nos diga que lo que estamos haciendo o decimos no está del todo correcto, que la confianza en sí mismo es indispensable pero en exceso es contraproducente
...