Analisis del discurso "Sin Hambre"
Enviado por Ithuriel Bullseye • 19 de Enero de 2016 • Documentos de Investigación • 317 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
Discurso – Sin Hambre
¿Cómo el discurso está en manos de alguien?
El discurso es parte de un anuncio político que busca crear conciencia y convencer a la sociedad de que a pesar de la situación económica, pobreza y hambre es posible salir adelante, afrontando el problema de raíz y no poniéndonos la venda en los ojos, con trabajo duro y un esfuerzo de todos los mexicanos.
¿Qué tan poderoso es el discurso en las personas?
Mueve sentimientos, crea un ambiente total de esperanza ya que sabe utilizar el lenguaje de forma correcta, da cifras concretas del hambre en nuestro país y muestra imágenes conmovedoras de personas en situación de pobreza extrema.
Palabras clave: hambre, México, resolver, problema, personas, zonas rurales, desarrollo.
Contexto: en el principio del sexenio de Enrique Peña Nieto, en el año 2012, se lanza este spot que busca crear esperanza y estabilidad en un país como México que ha sido defraudado por la mayoría de sus mandatarios y que con este tipo de publicidad busca algo de credibilidad.
Temático: aborda un tópico por demás revelador ya que es una de las principales deficiencias del país en varios estados, como Chiapas, Oaxaca y puebla. Se dice que un país se mide a partir de la pobreza de sus habitantes y en México esta cifra casi alcanza el 10% lo cual es muy alarmante.
Psicológico: maneja el lenguaje de una forma muy clara, además de que muestra imágenes conmovedoras que crean un ambiente de esperanza y buenos deseos para el país. Por su parte el discurso es conciso y admite la problemática del país.
Estructural: mueve al espectador y lo hace adentrarse en una problemática social, ya que denuncia lo ocurrido en una nación.
Referencial: toma como primera referencia la imagen de un país sumido en la pobreza extrema lo que desencadena el problema del hambre.
Estético: utiliza recursos lingüísticos certeros, admite la problemática y es claro en el discurso.
Metalingüísticos: No aplica.
...