El Perro Sin Hambre
Enviado por eyson • 6 de Agosto de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
n perro glotón no nace, sino que se hace y para evitar malos hábitos, hay que hacer cumplir ciertas normas como que el perro no coma entre horas, tome sólo su alimento y la ración diaria recomendada por el veterinario.
Los hábitos y costumbres de los dueños de un perro influyen sobre el animal más de lo que pueda parecer. Por ejemplo, un perro que no pasea ni juega lo suficiente, cada vez tendrá menos interés por hacerlo y se refugiará en la comida, como fuente de satisfacción.
No se debe permitir que el perro coma entre horas, aunque sea muy insistente. Cuando el veterinario marca una cantidad específica de pienso diaria, el perro no necesita más comida y, si quiere más, es por capricho.
Los hábitos y costumbres de los dueños de un perro influyen sobre el animal, más de lo que pueda parecer
Si se le deja comer entre horas, se crearán malos hábitos o conductas indeseadas, como acudir al cubo de la basura, para robar sobras, ya que su apetito nunca quedará satisfecho.
Puede darse el caso de que el perro coma por la calle todo lo que encuentra. Una solución para corregir esta conducta inadecuada e insalubre, es colocar al perro un bozal, hasta que corrija este comportamiento inadecuado.
Actividad contra el hambre
El hambre descontrolada puede reconducirse con: actividades, juegos o paseos. Es decir, a base de conseguir que el perro esté ocupado. Cuanto menos ocioso esté, menos pensará en comer.
Es importante saber la cantidad diaria que debe comer el perro, según su peso y edad. El veterinario recomendará la cantidad adecuada y la frecuencia con la que hay que servir la ración. No hay que olvidar estas pautas para evitar el sobrepeso algo, con lo que hay que ser constante.
Conductas desajustadas
Hay casos de perros glotones, que destrozan el mobiliario cuando se quedan solos en casa. Si no hay comida disponible, se genera un estado de estrés y ansiedad, que se traduce en este tipo de conductas desajustadas. Esta situación se puede paliar: con un largo paseo, antes de que el perro se quede solo en casa. También se le pueden dejar juguetes para morder así como su ración de pienso. Por otro lado, es recomendable descartar, con un chequeo, que el apetito insaciable del perro se deba a una enfermedad llamada diabetes mellitus o a alteraciones hormonales.
Mi perro no come
La disminución del apetito en el perro se puede deber a varias causas: una enfermedad, la ingestión de medicamentos, o un problema psicológico.
...