Artículo 29
Enviado por Tavo_08 • 10 de Noviembre de 2013 • 295 Palabras (2 Páginas) • 443 Visitas
Artículo 29
Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad, pero también el deber de respetar las leyes.
En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática, en la forma más simple, lo que dice aquí es que tus derechos llegan hasta donde comienzan los derechos de los demás. Tu tienes derechos mientras respetes las leyes que marcan los derechos de todos.
En el último renglón refiere a que tus derechos se deben definir considerando los principios de convivencia internacional establecidos, estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Por ejemplo:
Hay un coche aparcado en doble fila que no permite salir a tu padre del aparcamiento. Tu padre se queja y reniega porque los municipales no están para evitar que le ocurran cosas como éstas. Sin embargo, al día siguiente, tu padre aparca en doble fila y los municipales le multan. Si está tan descontento del espíritu cívico del otro conductor que ha aparcado en doble fila, ¿por qué él ha hecho lo mismo?
Seguro que has oído más de una vez la siguiente frase: "yo no voto, porque los políticos, gane el que gane, siempre hacen lo mismo". ¿No crees que si está tan descontento con la manera de gobernarnos debería reunirse con otros descontentos y organizarse de alguna manera para que su descontento se pueda oír?
...