Autorreflexiones Unidad 1
Enviado por solitariozz • 7 de Julio de 2013 • 363 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
Autorreflexiones. Unidad 1
¿Qué puedo modificar de mi comportamiento para ser más congruente conmigo mismo y ser realmente libre?
Para mí en lo personal, esta pregunta es más idealista que realista, ya que si cambiara mi comportamiento para ser más congruente conmigo mismo sin duda afectaría a terceras personas, porque gracias a mi comportamiento he logrado tener una familia estable y hasta cierto punto feliz. Sé que por lo mismo no soy realmente libre y quizás así sea, pero sinceramente no creo que exista una persona en el mundo que sea realmente libre. Yo pienso que solamente por medio del pensamiento es como he alcanzado algún nivel de libertad.
¿Qué modificaría de mi comportamiento? Nada.
Quizás si no tuviera familia el enfoque de la pregunta sería otra, y me haría un buen tatuaje por ejemplo, uno que tuviera un significado especial y profundo, no cualquier garabato.
Les diré algo, hay una vieja película que recuerdo de vez en cuando, bueno solo recuerdo una parte que me hace reír mucho, pero después me fractura en mi conciencia: la verdad no sé cómo se llama jajajaja pero la protagoniza Manuel Valdez, si “el loco Valdez” y trata de que el loco Valdez trabaja en una compañía, es como oficinista y en esa oficina la jefa aborrece que hagan el más mínimo ruido. Todos en la oficina están en completo silencio todo el tiempo (¿ya la van recordando?), recuerdo que en una escena a la jefa le duele la cabeza y susurrando le pide al loco Valdez que le dé un Alka – Seltzer, al vaciarlo en el vaso lo tapa con un plato pues el ruido es espantoso, imaginen como le afecta a la jefa pues está en completo silencio. El loco Valdez se desenvuelve en una completa desesperación pues las condiciones ambientales en la oficina son insoportables.
Así es la vida de este oficinista de un estrés tremendo, lo gracioso de todo es que el Loco Valdez para resolver tal frustración tiene una solución inaudita para desahogarse: se va a la cima de un cerro y se pone a gritar como loco.
Eso también por loco que parezca me gustaría hacer o rechiflársela a un jefe prepotente que una vez tuve.
...