Autorretrato en dos partes
Enviado por andres_diaz • 26 de Septiembre de 2019 • Biografía • 441 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
AUTORRETRATO EN DOS PARTES
Hola a todos. En esta construcción del texto descriptivo, mi autorretrato fuentes de información. Acudí al tutor de la universidad para aclarar dudas, el tutor brindo soporte académico importante, también recurrí a diferentes fuentes de información, para así poder lograr el objetivo del ejercicio. Esta actividad me ayudó a identificar mis fortalezas y debilidades en el ejercicio del escribir. Volviendo al hilo haré un autorretrato en dos partes que podrían ser dos caras. Correspondiente a dos facetas o a dos personas, porque me queda más cómodo, no le pondré nombres, puesto que puede terminar mezclándose, haciendo inútil toda esta introducción. Si esto sucede. Me disculpo. Seguramente fue el otro.
Soy hombre. Y efectivamente lo soy en las dos representaciones de mi mismo, de las que estamos hablando. Eso sí, ambos tienen edades diferentes. Uno es joven, el otro mayor. Físicamente, uno es más delgado, aunque ninguno de los dos entra en los parámetros sociales o culturales, uno tiene la nariz recta, el otro un poco torcida, hoyuelos en las mejillas que a los dos les gusta bastante, uno es más alto que el otro, tenemos orejas un poco grandes pero no escuchamos bien.
Nos gusta el futbol, pero uno lo hace jugando y el otro en la tribuna alentando, porque ya ha aprendido que de eso se trata el futbol, de pasión. A los dos les encanta la naturaleza, buscan sensaciones diferentes, matices interesantes, fluideces insospechadas. El primero las encuentra. El otro quiere trabajarlas. Yo no miento, él engaña bastante, uno de los dos escribió esto. Uno lo confiesa, El otro lo distancia.
Los dos son desordenados. Aquel el despistado, este tiene una memoria prodigiosa y detallista, somos generosos. Pero él es un poco egoísta. Los dos son curiosos, uno de los dos tenía que ir seguido al psicólogo donde no se sentía cómodo al comienzo, pero después llego el gusto, ese gusto que motivo al otro, a estudiar psicología para así tratar de resolver problemas a las personas y aprender el por qué de nuestros problemas, conductas, traumas... una vez que inició carrera empezaron a surgir nuevas motivaciones. El mayor es intuitivo. El menor es confiado.
¿Por qué en dos partes? Sencillo. Un retrato como supongo que me ven. Otro como supongo que me veo. Ambos son sinceros. Ambos son ciertos. Podría haber una tercera versión, como quisiera que me vieran. Pero, la descarto por pertenecer a la fantasía. La palabra retrato me trae la sensación de quietud, casi de foto, de certeza inequívoca y cruda realidad. El prefijo auto le imparte, por lo menos desde mi punto de vista, unos toquecitos de duda que no le quedan nada mal.
...