Bello Bueno Verdadero
Enviado por pioclocol • 30 de Noviembre de 2014 • 748 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
¿Qué es bello? ¿Qué es Bueno? ¿Qué es verdadero?
Belleza, bien y verdad, tres términos considerados incorrectamente como algo absoluto. El hombre llegara a la felicidad si llega a la belleza, el bien y la verdad. Palabras de Platón que demuestran que ya desde tiempos antiguos estas expresiones han sido generalizadas. En este caso, la felicidad plena, absoluta y general es imposible, ya que cada ser humano como individuo tiene ideales diferentes al resto. Estos ideales de perfección pueden divergir ya se en varios puntos o solo ligeramente, dependiendo de la cultura y la era donde se encuentren. La singularidad de cada individuo hace que existan tantas visiones del mundo como seres humamos que lo habitan, es por esto que es mucho mas simple para el vivir de la sociedad que los ideales de belleza, bien y verdad sean preestablecidos con ciertos parámetros.
Si la belleza fuese algo completamente estipulado, las parejas de seres humanos en sociedad nunca se formarían, puesto que las características físicas y psíquicas de una persona son únicas e irrepetibles. A pesar de esto, las sociedades tienden a establecer un estándar de belleza, sobre todo en la mujer, haciendo que lo “bello” sea algo poco común. Los ideales de belleza han ido evolucionando a lo largo de la historia. Hoy en día, la belleza física tiene mucha mas protagonismo que la belleza psíquica, cosa que contrasta con tiempos anteriores, cuando esta ultima tenia importancia dominante. “la belleza esta en los ojos de quien la mira”, frase anónima que indica la diversidad de pensamientos en este ámbito.
Para que una sociedad se forme y continúe de manera optima son necesarias leyes. Estas leyes se han tomado como esquema para definir lo bueno en una sociedad. Se suele encasillar a las personas como buenas o malas, porque resulta sencillo este sistema de extremos absolutistas. Pero las personas tienen una infinidad de características de comportamiento particulares, además las personas cambian constantemente, es por esto que no se debería definir a alguien concretamente y por tiempo indefinido. Personalmente considero que factores como apariencia, ideas, gustos, pasado o ideales definen que es una persona, hablando de términos de bueno o malo, sino sus acciones. Qué, cuándo y por qué realizaron ciertas acciones son lo único que influencia en mi elección para distinguir de alguien bueno de alguien malo. Aquí también entra el factor de diversidad de pensamiento, un mismo individuo puede ser considerado bueno por alguna persona y al mismo tiempo malo por otra. Incluso grandes tiranos de la historia tienen gente a su favor. Sin esta divergencia de pensamiento sobre el bien no habrían conflictos en el mundo.
Como se ha visto, la belleza y el bien tienen varias visiones, pero cuando hablamos de la verdad esta tiene muchas más, más profundas y más graves. Cada persona
...