ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANIA Y REFLEXION ETICA


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Tarea  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

CIUDADANIA Y REFLEXION ETICA

  1. Identifica en el segmento video entre vivos y Plebeyos alguna ambigüedad de la ética.

En el video se aprecia diferentes casuísticas, una de ellas muy particular entre un policía y un conductor de combi debido a un incumplimiento de las normas de tránsito, la ambigüedad presente se da utilizando mal la empatía que es un valor moral, pero en este caso se utiliza mal al ayudar a un mal conductor y no hacerle asumir sus responsabilidades de sus acciones y a su vez el policía no mantiene sus valores morales al aceptar una coima por el “favor” realizado al conductor de combi. También, podemos observar a un personaje público que se encuentra circulando con su vehículo y al notar que se encuentra en una congestión vehicular toma una vía alterna sin respetar los avisos de “prohibido el paso” en una vía que se encuentra clausurada, en este caso hay una ambigüedad clara, ya que al ser un personaje electo por el pueblo este no presenta los valores morales como para respetar el trabajo de los demás y sus restricciones, lo que nos deja mucho que desear en su gestión en donde podríamos tener a un personaje corrupto.

  1. ¿Qué características morales presentan los personajes del video?

Ninguno, Ya que en los diferentes casos no se respetan las normas que dice la ley, no existe una responsabilidad social, ni respeto por los demás y mucho menos la honestidad. Pues en el video podemos observar que en el Perú se confunde el criollismo con la “viveza” al sacar provecho a su conveniencia.

  1. Savater dice: “Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo. Vaya jaleo.” Relaciónalo con las expresiones del argot popular: “Roba, pero hace obra”.

“Roba, pero hace obras” hace referente a que en nuestra sociedad actual tenemos autoridades que utilizan la mentira al indicarnos que hacen obras que benefician a la sociedad lo cual es bueno pero lo malo es que estas sirven de fachada para robar a nuestras espaldas, este último da la forzosa apariencia de ser bueno, ya que según SALVATER robar sería bueno de lo contrario no harían obras y eso no nos conviene.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (53 Kb) docx (16 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com