CONSERVA TU CAPACIDAD DE ASOMBRO
Enviado por edugc72 • 17 de Julio de 2013 • 543 Palabras (3 Páginas) • 444 Visitas
.- CONSERVA TU CAPACIDAD DE ASOMBRO.
Cuando era niño recuerdo, que visite un rio asombroso, grande bello en el que habitaban criaturas que nunca había imaginado, conforme he ido creciendo me he percatado, que aquel rio enorme no es más que un pequeño arroyuelo, donde habitan pequeños peces y en que muchos niños aún se divierten como yo lo hacía, también recuerdo al súper agente 86 y su zapatatofono, que nos causaba tanta risa y que nos hacía soñar con poder comunicarnos en cualquier parte sin recurrir a un teléfono fijo.
La vida contemporánea, está acabando con unos de los dones más grandes que Dios dio a los hombres, la capacidad de asombro, el mundo avanza tan rápido que lo que ayer no era si quiera imaginable, hoy lo tenemos a la mano. Sin embargo, es la capacidad de asombro lo que nos vuelve siempre creativos y nos colocado por encima de cualquier otra especie en nuestro planeta.
Pero como conservar nuestra capacidad de asombro en un mundo que cada día nos entrega de manera más sencilla todo lo que podemos imaginar, un mundo que en segundos y con sólo pedirlo con nuestra voz nos trae imagines de lugares y paisajes hermosos, que de otra forma sólo escucharíamos en relatos o leeríamos en libros en alguna biblioteca.
Pues debemos empezar por algo muy básico, como disfrutar a plenitud lo que la naturaleza nos da, ya que si miramos detenidamente las cosas el ser humano por más inteligente y genial que sea, no puede igualar a la naturaleza y su sabiduría. Yo te pregunto acaso podremos alguna vez construir un volcán tan hermoso como el que tenemos, o acaso el ser humano podrá emular una puesta de sol como en una de las bellas playas de nuestro país, la verdad no lo creo.
A pesar de que pensemos que ya hemos visto todo te invito a que recorras los senderos del volcán y te aseguro que encontraras cosas que ni siquiera imaginabas que existían, te invito a que te conviertas en niño nuevamente y disfrutes el cantar de un ave, la tenacidad de una hormiga, los colores de la naturaleza, abre bien tus ojos y veras que el mundo todavía nos ofrece cosas impresionantes que Dios hizo para nosotros.
Recuerda que nuestra capacidad de asombro es lo que permite que todos nuestros sentimientos nazcan es como la miel que alimenta nuestra inventiva, es lo que en el fondo nos permite manejar nuestra vida de forma adecuada pues abre nuestra alma hacia la fe y la esperanza de que siempre podremos hacer mejor las cosas. Sin ella seriamos como una campana sin badajo, como un niño sin sonrisa, seriamos unos seres tristes que seguramente estaríamos destinados a desaparecer de la faz de la tierra. A través de esta desarrollas tus mejores sentimientos y puedes convertirte en un ser humano mejor, no te vuelvas un insensible, sorpréndete, busca en el mundo lo que Dios preparo para nosotros, no dejes que nuestro mundo contemporáneo te confunda y te deje sin capacidad de asombro, disfruta
...