CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE CONVIVIR CON LOS DEMÁS?
Enviado por mayopi • 3 de Marzo de 2014 • Examen • 443 Palabras (2 Páginas) • 542 Visitas
Trabajo Colaborativo 2
Presentado por:
SANDRA
Código: 105
Presentado a Tutor:
LUIS ALEJANDRO PABÓN
Área:
PSICOLOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE CONVIVIR CON LOS DEMÁS?
Autora: Sandra
El mundo ha tenido múltiples cambios, las personas cada día buscan y direccionan su vida de acuerdo a lo que ven, creen, sienten, las culturas tienen cambios constantes, e inexplicables, a los cuales todos estamos atentos a recibir muchas veces de manera adecuada, con aceptación, tranquila, feliz, o por el contrario con rechazo, frustración, tristeza, inconformismo. La mejor manera de convivir con los demás es aceptando al otro tal cual es, no podemos hacer que alguien sea como nos gusta, y queremos, sin saber el daño o consecuencias que esto puede tener. Todos los días tenemos la oportunidad de conocer diferentes personas y no sabemos que costumbres tienen, cómo son, lo que les gusta y lo que no. Entonces es ahí donde debemos tener la capacidad de aceptar el otro, y comprender que la buena convivencia con los demás es fundamental para la tranquilidad diaria de nuestra vida. Convivir en paz y armonía con las demás personas nos proporcionará cada día lecciones de tranquilidad, y lealtad verdadera que enriquece el espíritu y da fuerza al alma y al corazón para ayudar a los demás y hacer de nosotros excelentes personas y aprender a comportarnos de manera amable con los demás, logrando que ellos se sientan respetados.
Las personas que desarrollan habilidades para la convivencia con los demás, son las que aprenden cómo ser ellas mismas y toman en cuenta los sentimientos de los demás, y se dan la libertad de dar su punto de vista y de no ofenderse cuando otra persona da el suyo, desarrolla una característica especial, no se toma nada personal.
Antes que nada, tolerancia, respeto y paciencia. Aunque no siempre es fácil, no todas las personas son del agrado de uno y hay que hacer un esfuerzo extra para poder, si no convivir, al menos sobrellevarlos.
CONCLUSION
Con el desarrollo de este trabajo analicé que las personas que muchas veces hacen y aceptan las cosas porque sienten no tener más opción, o por evitarse “problemas”. La vida está llena de muchas dificultades que cada día debemos afrontar, pero siempre esperamos o tenemos alguien que nos de esa voz de aliento,
...