ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada oveja elige a su pareja


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Ensayo  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Cada oveja elige a su pareja

El Señor te dará sabiduría para escoger a la persona con quien compartirás tu vida.

Junio 17, 2013 Por: Pastor Cash Luna

¿Cuántos errores se han cometido al elegir pareja? Por eso, debemos aprender a escoger. En cuestión de seleccionar a la persona con quien pasaremos el resto de la vida, muchos dicen que el peor gorgojo se termina comiendo la mejor mazorca, porque ¡vemos tantas parejas disparejas! ¿Por qué la princesa se enamora de Shrek? Porque ella también sabe que lleva un ogro dentro, así que finalmente son una buena pareja. Pero, ¿qué me dicen de la bella y la bestia?, pues que realmente el físico importa, aunque no tanto, ya que es factible ser felices, siempre y cuando escojamos a nuestra pareja con sabiduría, ya que lo importante es acoplarse y aprender a vivir juntos.

Por lo general, las personas se casan con quien quieren vivir; todas quieren a Brad Pitt y todos a Angelina Jolie, pero hay que buscar con quien se puede vivir, lo que es muy diferente, ya que a veces no es posible vivir con quien queremos. Las parejas felices son las que se unieron porque se acoplan, tienen intereses y valores en común. Sonia me cautivó por su espíritu afable y apacible que me ofrece balance en todo. Gracias a Dios, encontré en ella a la mujer con quien quiero y puedo vivir, pero la prioridad era encontrar alguien que me apoyara y amara al Señor. Algunos jóvenes buscan “sentir del Señor” algo que les indique quién es su pareja, pero lo que debemos pedir es sabiduría y para adquirirla hay que leer la Biblia, donde descubriremos los parámetros para encontrar a la persona ideal. ¡Deja de sentir y busca ser sabio para elegir! Cuando Sonia y yo nos casamos hicimos un pacto que recomiendo a toda pareja: “Amarnos tal como amamos al Señor, con todo el corazón, las fuerza y la mente”, lo que significa amar con sabiduría, no solo dejarnos llevar por el gusto y el cariño.

¡No hay nada que pueda engañarte más que tu corazón!1 Así que no te dejes llevar por las emociones al buscar a esa persona con quien puedes comprometerte en un proyecto de vida. Antes de escoger, necesitas asesores que te orienten y te ayuden a abrir los ojos a lo que no estás viendo en la otra persona. Solo Dios conoce el corazón, por eso dejó las Escrituras que son como luz en nuestro camino. No te apartes de Su Palabra, porque la necesitas para escoger a tu pareja. Siempre le digo a las jovencitas que jamás se casen por amor al dinero, pero que procuren enamorarse de alguien que tenga algo que ofrecerles. Responsabilidad es lo primero que debes buscar en una persona. Si te gusta su aspecto a primera vista, dale una segunda mirada a sus valores y a su visión de la vida.

Sobre todo y para toda elección, hay que adquirir sabiduría e inteligencia2. Sabemos que hay tres decisiones importantes en la vida. Lo primero es pensar más allá de la existencia y decidir dónde queremos pasar la eternidad, por lo que aceptar al Señor y aprender de Su Palabra es la mejor opción para asegurarnos la vida eterna a Su lado. La segunda decisión importante es encontrar a qué nos dedicaremos mientras estemos en este mundo. Y cuando ya lo sabemos, podemos encontrar a la persona ideal para que nos acompañe y apoye en ese camino que escogimos. Esa es la tercera decisión, con quién viviré. Toma en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com