Capitulo 1 de los 7 habitos de la genete altamente efectiva
Enviado por angeltz • 5 de Marzo de 2020 • Apuntes • 1.920 Palabras (8 Páginas) • 259 Visitas
Índice:
1- Introducción.
2- Contenido.
3- Conclusiones.
Introducción:
El poder estar enfocado en lo que realmente importa en nuestras vida nos hará personas realmente exitosas que a medida que logremos comprender y aplicar los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, podremos mantenernos enfocados en el éxito temporal sin descuidar lo que al inicio del libro nos platica el autor del libro ya esto me refiero a la familia, nuestro interior con paz y felicidad.
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
De adentro hacia fuera:
En muchos momentos de nuestra vida necesitaremos que alguien nos de aliento en el sentido de sentir que alguien ve que nosotros nos estamos esforzando para lograr nuestras mentas y que estamos tratando de superarnos. No siempre estarán esas personas que nos den ánimo y es en ese punto que nosotros tendríamos que entender que no es una cuestión exterior la que tenemos que cambiar sino que nuestra actitud nuestro interior.
Tendremos que comprender que no hay nada más importante en esta vida que el estar bien con uno mismo, cuando nos esforzamos mucho por nuestras metas en ocasiones nos olvidamos de lo que realmente importa. Por ejemplo para mí en estos momentos de mi vida me estoy esforzando por la carrera universitaria, mi trabajo y el poder progresar en esta vida no solo materialmente sino que intelectualmente y espiritualmente. Pero en ocasiones por enfocarme tanto en mi me olvido de mi familia y de las personas que me rodean y es cuando me doy cuenta de la situación que regreso con ellos y siento el amor que me tienen y sobre todo que ellos están siempre para mí y por lo tanto yo tendría que estar para ellos en todo momento.
En ese momento me doy cuenta que no tendría sentido nada de lo que hago si no puedo compartirlo con las personas que más amo. Mis ambiciones hace que me olvide de lo más importante en esta vida y entiendo que lo más importante es hacer cambios desde adentro hacia afuera. En mis actitudes y en mi forma de actuar.
La personalidad y la ética del carácter:
Como el autor de libro habla de la forma en que se dio cuenta que ayudaba más a su hijo dejándolo ser y dándole un poco de libertar para que el entendiera que en ocasiones las decisiones propias pueden traer consecuencias buenas o malas y tenemos que tener la suficiente madurez y la personalidad para poder hacer frente a lo que nuestras propias decisiones causan.
Nuestra personalidad se va creando en el transcurso de la vida, de las buenas y malas experiencias y es muy importante el reconocer que aunque no siempre nuestras decisiones traigan buenas consecuencias, tendríamos que tener la personalidad y el carácter para poder afrontar toda situación aun cuando en ocasiones tengamos miedo.
Cuando tenemos una convicción en nuestras vidas de poder hacer el bien en todo momento y tratamos de tener una ética impecable podremos ser ejemplo para las demás personas, ellos mismos reconocerán eso y pienso que al lograr tener una buena ética muchas personas trataran de imitarnos y creo que nos llenaran de orgullo y de felicidad por nuestro buen ejemplo.
«Grandeza» primaria y secundaria:
La grandeza primaria es la bondad, tenemos que ser personas con el ánimo de ayudar a todas las personas, no tener envidia. Somos seres humanos con muchas debilidades y en muchas ocasiones no queremos ver a alguien mejor que nosotros pero es bueno aprender de este tipo de situaciones en nuestras vidas. Tratar se de ser una ayuda y no buscar nada a cambio en ocasiones nos traerá más felicidad que la hoy en día podemos imaginar, pero solo si lo hacemos con amor y con humildad.
Al poder ser este tipo de personas, que no buscan nada a cambio y ayudar con amor y bondad por consecuencia podremos darnos cuenta que las personas empezaran a confiar en nosotros y a esto se le conoce como grandeza primaria.
La grandeza secundaria tiene que ver con el renacimiento de las personas en público, hay que tener mucho cuidado con este tipo de grandeza por que podríamos llegar al punto de que el ego se nos suba a la cabeza o el orgullo y podríamos perder muchos de nuestros atributos que a lo largo de nuestra vida hemos ganado por experiencias o aprendizajes y que por consecuencia podríamos perder todo el éxito que hasta ese punto tengamos.
Esta bien el que nos reconozcan el público pero no debemos dejar que eso domine nuestros valores y humanidad o esencia en sí. Tenemos que tener un equilibrio entre las dos grandezas.
El poder de un paradigma:
Tome literalmente este párrafo del libro por el simple hecho que explica de una manera muy simple y fácil de comprender.
Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales. La palabra paradigma proviene del griego. Fue originalmente un término científico, y en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia. En el sentido más general, es el modo en que «vemos» el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.
El poder de un cambio de paradigma:
De la misma manera que en el libro están las imágenes y cada persona estuvo diciendo lo que pensaban que veían, pues precisamente ese es el paradigma, la manera en que nosotros mismos vemos el mundo. Por lo tanto a medida que podamos ser más responsables y más críticos en cuanto a nuestros propios paradigmas ósea nuestra manera de ver y entender las cosas será mejor porque tendremos más responsabilidad sobre nuestras acciones.
Ver y ser:
Los paradigmas son poderosos porque
...