Ciencia y teología
Enviado por MARE20 • 22 de Agosto de 2013 • Informe • 686 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Ciencia y teología
La ciencia tiene una manera diferente de explicar o de dar a conocer los conocimientos, en comparación con la teología. La ciencia muestra de una manera experimental todo los que podemos sentir, nos da explicación de fenómenos. Nosotros podemos ser testigos de que lo que la ciencia afirma verdadero realmente lo es, o por el contrario no y se da a conocer lo que sí es válido. Por el contrario la teología nos explica los fenómenos y la existencia de lo que conocemos a partir de la fe, la verdad se demuestra con la fe y la creencia en un Dios. Este lenguaje se basa en la palabra, a partir de esta se muestra la palabra de Dios y se enseña de tal forma que les dé una esperanza y una revelación de la verdad a las personas.
Cada cosa existente en el planeta tiene que tener una forma lógica de explicarse, en esta época las personas no se valen de lo que diga una persona si no es que ven con sus mismos ojos que eso realmente es lo verdadero. A partir de lo que ven pueden estar seguros de que no hay manera de refutar lo que se dijo, ya que ellos mismos han sido testigos. La ciencia nos da la oportunidad de experimentar por nosotros mismos para saber que esto es verdadero, y si no es posible su experimentación nos enseña la manera en cómo se hizo, y de alguna u otra forma nos da las pruebas de que eso realmente es lo verdadero.
Por el contrario la teología simplemente nos enseña la palabra de Dios, alguna persona lo lee y con solo leerlo está seguro de que esa es la verdad y no tiene manera de refutarlo, en eso se basa la fe, asegurarse de que por medio de palabras y oraciones la persona que lo lea sea introducida a ese lenguaje y se vuelva creyente.
El lenguaje teológico es usado por la gran mayoría de personas, ya que es visto como una forma de compromiso ético, y cultural. Este lenguaje es pasado de generación en generación, ya que si los padres aceptan y utilizan este lenguaje lo más probable es que el hijo sea educado de esta manera. En el texto se dice que las proposiciones teológicas expresan un sentimiento, una manera diferente y peculiar de mirar la realidad y de concebir la vida. Menciona que esta no es una verdad objetiva, pero muchas veces estas proposiciones son tomadas de una manera incorrecta, y la persona o personas que la acoplan a su vida llegan a pensar que la única verdad es la palabra de Dios.
Debe existir una constancia de la verdad, una verdad que cada quien pueda re afirmar. Los sentidos juegan un papel importante en el conocimiento y en si en el lenguaje de ese conocimiento, estos son la base de las afirmaciones u opiniones que se puedan tener al respecto de un objeto, una acción o simplemente otro conocimiento. La experiencia que se tiene sobre lo vivido apoya la idea de verdad, la hace irrefutable. Las ciencias nos dan la oportunidad de dar nuestra opinión, de refutar, y de cambiar la verdad si la experiencia obtenida nos
...